Municipalidad respondió en forma rápida ante el derrumbe de un galpón de la Escuela de Música de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres (DGRRD), brindó una asistencia rápida a la Escuela de Música de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, ubicada en el Barrio Santa Ana, del Bañado Sur, cuyo galpón, que era utilizado como depósito, se derrumbó el pasado lunes 4 de setiembre, a consecuencia de las intensas lluvias caídas.

El jefe del Departamento de Riesgos, Eduardo Olmedo, explicó que las tareas prosiguen y que, en un primer momento, se centraron en recuperar los instrumentos que estaban en el depósito y que continúan con el despeje de los escombros.

Aclaró que se desmoronó el área trasera de la escuela, porque se llenó de agua la parte de arriba y se desprendió un tacuaral, que cayó sobre el galpón, que es utilizado como depósito de instrumentos.

Especificó que los instrumentos que más se estropearon fueron las baterías y los tambores, es decir, los de percusión.

“Nuestra Dirección dio un apoyo inmediato.  Nos fuimos a hacer la verificación y el trabajo consistió en hacer el despeje y el rescate de los instrumentos.  Entonces, todo el equipo se abocó a ese trabajo.  Actualmente hay otro equipo continuando los trabajos de despeje de los escombros y la parte de los techos de chapas que tenían en ese lugar”, detalló.

Concluyó asegurando que trabajarán hasta lograr el despeje total del área afectada para que los responsables de la orquesta puedan gestionar, a través de instituciones o entidades pertinentes, la refacción del galpón afectado.

Publicaciones Similares