MUNICIPALIDAD DE ASUNCIÓN REALIZA ACCIONES PARA PREVENIR EL DENGUE Y PIDE COLABORAR EN MEDIDAS PARA EVITAR PROPAGACIÓN DEL COVID-19

La Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres (GRRD) prosigue acciones para la prevención del Dengue. Así mismo se trabaja conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para la desinfección de hospitales de Asunción y lugares de gran afluencia de personas en el marco de la Pandemia por COVID-19.

Desde inicios del Gobierno Municipal del Ing. Oscar Rodríguez, se realizan acciones para la prevención de enfermedades de transmisión vectorial como el Dengue.

En ese sentido, la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres (GRRD) realiza los trabajos de identificación y destrucción de potenciales criaderos del mosquito vector del Dengue. Además, se realiza la fumigación con motomochilas, la poda de Árboles, limpieza integral de los predios descuidados y recolección con disposición final de residuos hallados en el lugar.

El director Gral. de GRRD, Raúl Gómez, explicó que todas las acciones buscan apoyar logística y operativamente a la Policía de Vigilancia Municipal en sus intervenciones a predios descuidados, en cumplimiento de la Ord. 408/14 “Gestión Integral de los Residuos Sólidos y Promoción de la Cultura Basura Cero”, que en su Art. 16 obliga a los propietarios a mantener limpios sus predios baldíos.

Barrio Vista Alegre constituye un foco de preocupación para la comuna. También se planifican acciones de limpieza en Pinozá, San Vicente, Obrero por ser las zonas con más alto Índice de Infestación Larvaria.

JUNTOS CONTRA EL COVID-19

Así mismo la autoridad en Gestión de Riesgos de Desastres del Municipio de Asunción manifestó que prosiguen la desinfección de hospitales y lugares de gran afluencia de personas, en el marco del Convenio con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Los trabajos se desarrollan principalmente en:

  • Hospital Materno Infantil San Pablo.
  • Hospital Materno Infantil de Trinidad.
  • Mercado de Abasto. Entrada Principal.
  • XVIII Región Sanitaria.
  • Terminal de Ómnibus.
  • INERAM

ESPACIOS PÚBLICOS REHABILITADOS LUEGO DE LA CONTIGENCIA POR INUNDACIONES

Además la DGRRD trabaja en el despeje de espacios utilizados como Refugios Temporales habilitados a familias ribereñas afectadas por la crecida de las aguas del Río Paraguay.

  • Refugio Vy’a renda frente a Tacumbu
  • Esquina del concencionero barrio Jukyty
  • Refugio Perón

El Director de GRRD lanzó un mensaje a los asuncenos, haciendo hincapié en las medidas de prevención, tanto del Dengue como del COVID-19.

“Tratar de cumplir los protocolos correspondientes, ser un poco más limpio y cuidarnos más con ésta pandemia que estamos atravesando. Tratemos de ayudarnos más, no solo la Municipalidad de Asunción debe realizar el trabajo, la ciudadanía también debe apoyarnos, de esa manera mejorar en un cien por ciento (la ciudad)”, manifestó Gómez.

Publicaciones Similares