Municipalidad de Asunción ya asistió a 3.976 familias afectadas por la crecida del río Paraguay

Un total de 3.976 familias afectadas por la última crecida del río Paraguay ya fueron asistidas por la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres (D.G.R.R.D.).

El río Paraguay subió 2 centímetros de un día a otro, llegando a 5,72 metros en el Puerto de Asunción según reportes brindados este martes 23 de enero, 22 centímetros por encima del nivel crítico de inundación, que es a partir de 5,50 metros.

La asistencia consiste en trasladar a las familias afectadas hasta los 76 refugios temporales habilitados a la fecha y en la entrega de materiales para la construcción de sus viviendas provisorias

De este total de familias asistidas, 1.545 provienen del Bañado Norte, 756 de la Chacarita y 1.675 del Bañado Sur.

Cabe recordar que la Dirección de Meteorología e Hidrología, dependiente de la DINAC, establece situaciones de alerta según el siguiente cuadro:

Tipos de Situaciones según el nivel del río Paraguay en el Puerto de Asunción

Alerta Amarilla Nivel Crítico de Inundación Evacuación Total
4,50 m 5,50 m 8,00 m

Detalles de las Actividades realizadas en el día de la fecha:

  • La mudanza se realizó en ambos bañados de Asunción y en los diferentes refugios transitorios como ser: Sector Arroyence, Sector Área del Refugio del Centro Comunitario San Felipe, San Pedro del Bañado Norte.
  • Se realizó la verificación en: Refugio Centro Comunitario del Refugio San Felipe, Zona 3, Zona 5, Zona 7, Zona 8 del barrio Tacumbú del Bañado Sur.
  • Entrega de materiales en: Barrio San Jorge, Refugio Ex Olería, San Jorge, Sector San Pedro, Zona Sander en coordinación con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Zona de San Juan, San Pedro del Bañado Norte.

Publicaciones Similares