Intendente de Asunción ratificó compromiso de la Municipalidad y MUV para la construcción de viviendas definitivas para familias vulnerables por crecida del río Paraguay

El intendente de Asunción, ingeniero Oscar Rodríguez, este viernes 14 de febrero,  se reunió con la Organización  Pro-vivienda Mbarete del Bañado Norte y con líderes de comisiones vecinales en oficinas de la Dirección de Franja Costera, en la avenida Costanera José Asunción Flores.

Estuvieron los técnicos de la Municipalidad de Asunción y los técnicos del Ministerio de Urbanismo, hábitat  y Vivienda (MUV) que llevan adelante el Proyecto Laguna Pytá Bañado Norte.

En la oportunidad,  dio tranquilidad a los vecinos que denotaron su preocupación ante la suba del río Paraguay. Indicó que la Municipalidad de Asunción ya está trabajando en la búsqueda de  los lugares donde podrán ser reubicados, pero no se usarán plazas ni veredas. En tanto, los técnicos de ambas instituciones ya trabajan en el mencionado proyecto.

De la reunión participó el doctor Daniel Ortiz, director general del Area Social, el director de Franja Costera, doctor Ariel Benítez, el ingeniero Antonio Pugin, asesor, el doctor Julio Samaniego, viceministro del MUV.

El intendente Rodríguez recibió a las comisiones barriales de Laguna Pytá, que se ubican hacia el bañado norte, zona de San Estanislao. Ahí se dieron a conocer los avances que tiene la mesa interinstitucional respecto al proyecto de las viviendas definitivas para estas familias que viven en zona vulnerable.

Los vecinos expusieron que siempre quedaron muy mal cuando sube el rio. El intendente les reiteró que ya están trabajando para contar con los refugios, de manera a no afectar plazas ni veredas.

Con respecto al proyecto de las viviendas definitivas, la Municipalidad de Asunción está en tratativas con el MUV de  modo a continuar  con las mesas de trabajo  y empezar lo  antes posible  el censo de población y el refulado, para los vecinos  de la zona de San Estanislao

También se sumaron los vecinos ubicados en la zona de ex Copacar que proponen la construcción de una defensa costera. El intendente les escuchó  y dejó en manos de los técnicos de cómo solucionar y verificar  si hay algún proyecto para encarar con ellos, ya que hay un litigio de tierras. Analizarán como podría destrabar  esta situación  desde el municipio, pero la iniciativa dependería del Gobierno central.

El  intendente de Asunción remarcó que los técnicos municipales y del MUV están trabajando en el proyecto de las viviendas, ya que serán construidas en tierras locales

Dijo que “En primer lugar  quiero dar  tranquilidad a los vecinos ya que estamos trabajando primeramente por la construcción de las viviendas. Y hay un compromiso de que se van a hacer las cosas como corresponde”.

Publicaciones Similares