Verifican seguridad para personas que hacen deportes en plazas de Asunción

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Policía de Vigilancia Municipal, este jueves 27 de enero estuvo  recorriendo varias  plazas y parques de nuestra capital, con la finalidad de verificar la seguridad que se tiene en los espacios de recreación  para las personas que hacen deportes en estos lugares. 

Al respecto, el abogado Ariel Andino, director de la mencionada dirección dijo que con este trabajo, lo que se quiere, es  dar garantía para toda la gente que hace caminatas, hace sus ejercicios, o corre en estos lugares de esparcimiento público. 

Agregó que junto a funcionarios de su dirección estuvieron en las 4 plazas temáticas de la capital del país, entre estas Oleary, Democracia, Libertad y Panteón de los Héroes. 

También llegaron hasta el Parque Carlos Antonio López, un lugar icónico para el deporte. Ahí los mismos funcionarios municipales dialogaron con los visitantes para  conocer sus inquietudes y verifica r  “in situ” la situación que se vive en estas áreas verdes de la ciudadanía.   

Solo conversando con las personas que son asiduos concurrentes a estos lugares, se puede verificar si hay seguridad para caminar o recorrer el lugar, dando un poco de apoyo. 

Dentro del Parque comprobaron la presencia de  vehículo estacionado dentro del predio, que no está permitido, ya que dicho lugar es solo para caminar y hacer deportes. En la oportunidad solicitaron a su propietario a que salga del lugar. 

También recorrieron la Plaza Uruguaya, en donde, esta mañana había mucha gente que disfrutaba del espacio verde, tras su remodelación. La seguridad en este lugar está muy resguardada diariamente por las rondas que se hacen. 

Las plazas enrejadas tienen guardia y las 4 plazas temáticas, con personal de la Comisaría 3era  y el apoyo del grupo Lince. 

Andino agregó que entre las tareas del día estuvo también la actualización de listado de revendedores en la vía pública, con la verificación de datos para poder enviar a la Dirección de Recaudaciones. 

Otro grupo de funcionarios de la Dirección de Policía de Vigilancia Municipal  están en la Costanera, recorriendo la avenida y garantizando que  la gente que hace deportes no se arrime a las columnas. 

Igualmente, el  Departamento de Fiscalización, cada  vez tiene más denuncias sobre  patios baldíos y casas abandonadas. En la víspera hubo 50 notificaciones nuevas, luego se pasa a la Dirección de Aseo Urbano para la limpieza correspondiente. 

Al filo del mediodía estuvieron en la zona donde varios desarmaderos fueron notificados hace una semana atrás. Ahora si no cumplen con la disposición indicada se pide la medida de urgencia para el cese de actividades hasta tanto estos respeten las reglamentaciones  por ordenanza, respecto al espacio libre para peatones en las veredas.

 

Publicaciones Similares