Asunción sigue apagando incendios: En la Chacarita, Parque Guasu y Jardín Botánico

En el transcurso del día de hoy se han dado tres incendios en nuestra ciudad, en barrio Chacarita y en el Parque Guasu; así como también un foco inicial en el Jardín Botánico.
El incendio en Chacarita, se inició en las casas deshabitadas ubicadas detrás de la cancha 3 de Febrero, y afectó a 21 propiedades de pobladores, que están acampando en las plazas frente al Cabildo y la Catedral.
Bomberos Voluntarios y funcionarios de la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres (DGRRD) y la Dirección del Area Social del Centro Municipal No. 5, además de Policia Nacional y de la Secretaria de Emergencia Nacional colaboraron para apagar el incendio y asistir a las familias afectadas.
La situación está controlada. No hay heridos ni víctimas fatales, aunque si gran pérdida material para los afectados.

PARQUE GUASU

En horas de este mediodía, se inició un incendio de grandes proporciones en el Parque Guasu, situación que aún no ha sido controlada.
Se encuentran trabajando a esta hora 10 compañías de bomberos, además de personal militar con el apoyo de helicópteros

JARDIN BOTANICO

Por otro lado, un foco de incendio se identificó en el Jardín Botánico, en la zona de los tacuarales. La situación fue inmediatamente controlada gracias a la intervención de los encargados del parque.

Publicaciones Similares