5.107 familias afectadas por la crecida fueron asistidas por la Municipalidad

Un total de 5.107 familias afectadas por la crecida del río Paraguay ya fueron asistidas por la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres (D.G.R.R.D.), según datos brindados este viernes 2 de febrero

El río Paraguay registra una altura de 5,84 metros, 34 centímetros por encima del nivel crítico de inundación, que es a partir de 5,50 metros.

La asistencia consiste en trasladar a las familias afectadas hasta los 80 refugios temporales habilitados a la fecha y en la entrega de materiales para la construcción de sus viviendas provisorias, como chapas, terciadas y puntales.

Además se les proporciona servicios de retiro de los residuos generados y limpieza de los módulos sanitarios en los diferentes refugios.

De este total de familias asistidas, 1.896 provienen del Bañado Norte, 719 de la Chacarita y 2.492 del Bañado Sur.

Cabe recordar que la Dirección de Meteorología e Hidrología, dependiente de la DINAC, establece situaciones de alerta según el siguiente cuadro:

Tipos de Situaciones según el nivel del río Paraguay en el Puerto de Asunción

Alerta Amarilla Nivel Crítico de Inundación Evacuación Total
4,50 m 5,50 m 8,00 m

Detalles de las Actividades realizadas en el día de la fecha:

  • La mudanza se realizó en ambos bañados de Asunción y en los diferentes Refugios: Barrio San Jorge del Bañado Norte.
  • Entrega de materiales en: Refugio Viñas Cue del Bañado Norte y Plaza San Isidro, Vereda Seccional, Parada de la Línea 12, Plaza Sol Naciente, Charlotte del Bañado Sur.
  • Limpieza y retiro de residuos generados en los Refugios Transitorios: Refugio Viñas Cue, Refugio La Piedad del Bañado Norte.
  • Construcción de un muro de contención en el canal del Arroyo Paraguarí en zona de Santa Ana del Bañado Sur.
  • Entrega de módulos sanitarios y limpieza de los mismos en Refugio La Piedad del Bañado Norte.

Publicaciones Similares