Municipalidad inaugura construcción de aulas e importantes ampliaciones y mejoras en Escuela Cnel. Toledo de Loma Pyta

La Municipalidad de Asunción inauguró, este martes 13 del corriente, la construcción de aulas, reparación, ampliación e importantes mejoras estructurales en la Escuela Básica Nº 821 Cnel. Felipe Toledo, del Barrio Loma Pyta, a través del programa FONACIDE.

Del acto de inauguración participaron el intendente, Oscar Rodríguez, el presidente de la Junta Municipal, Luis Bernal, la concejal Fiorella Forestieri; Luis Bello Director de Fonacide, la directora, Margaret Mendoza, y profesores de la institución; también asistieron directores municipales, concejales e invitados especiales.

El ejecutivo municipal destacó su alegría y felicidad por colaborar con “su grano de arena” y agilizar la ampliación y mejora de la mencionada escuela a favor de la educación de niños y jóvenes. Pues, el mismo, destacó que las obras ya debían haberse realizado durante administraciones anteriores que no demostraron interés en la educación.

“Creo que debemos apostar en los niños, en los adolescentes y más aún en la educación. Porque si no apostamos en ellos, que algunos ya son el presente y otros el futuro de nuestra ciudad y nuestro país. ¿Qué ciudad y que país queremos?”, expresó el intendente, Oscar Rodríguez.

Además, en nombre del municipio y las administraciones anteriores pidió disculpas a la comunidad y a los jóvenes por la entrega tardía de las obras.

“En nombre de aquellas personas que estuvieron en su momento, pero no lo hicieron, pido disculpas. Desde que hemos asumido tenemos un compromiso fiel, real y sincero. Y con ejemplos de apostar a la educación de nuestros niños, adolescentes y jóvenes. Soñamos con una ciudad y un país mejor y creo yo que el secreto y la base está justamente en la educación”, manifestó el líder del ejecutivo municipal.

Entre las mejoras desarrolladas se mencionan la construcción de dos aulas para jardín y preescolar, construcción de dos salones con estructura de hormigón para la dirección y el comedor; además de la construcción de una biblioteca y un aula en la planta alta, más la construcción de estructuras de hormigón de dos aulas en la planta baja y dos aulas en la planta alta.

Igualmente, se realizaron mejoras de piso de pastillón de hormigón en el patio, construcción de acceso principal a la institución, remoción de muros, construcción de pórticos de hormigón armado y portón metálico, entre otros.

Igualmente, se mencionan la reparación de muralla y cerramiento con mampostería de ladrillos de acceso actual, con refuerzos y encadenado superior, incluye cimiento, nivelación, revoque y pintura del mismo. Además, de la reconstrucción de vereda tipo baldosón.

 También fueron mejorados el parque infantil con juegos de sube y baja, tobogán, calesita, arenero, incluido el cercado metálico con postes de hormigón y puerta de acceso.

 Se realizó un reacondicionamiento integral del sanitario del nivel primario, y además la institución cuenta con Sistema de Prevención contra Incendios-PCI.  PCI – Eléctrica  y  PCI – hidráulica.

 Se colocaron tanque de agua para prevención de incendios de 2,5×6 y profundidad 2,4 ms, incluye excavación y todos los trabajos necesarios para su construcción; motobomba de 10 HP para bombeo de tanque de incendios; motobomba de 3 HP para bombeo de sistema de agua corriente, entre otras mejoras.

El director del FONACIDE municipal Luís Bello señaló que antiguamente era una pequeña escuela de dos aulas, la realidad  hoy es distinta, transformada en una bella e importante escuela de más de 536 alumnos y este es el aporte de la administración del Intendente Oscar Rodríguez que aporta al mejoramiento sustancial de las infraestructura que significa brindar mejores oportunidades y comodidad a los alumnos y a las familias de Loma Pyta, manifestó Luís Bello.

La directora de la Institución Margaret Mendoza, destacó a los primeros pobladores del barrio quienes ladrillo a ladrillo construyeron las primeras dos aulas para dar educación a sus hijos hoy se inaugura las mejoras que convierten a la institución en una de las escuelas más importantes del barrio Las Mercedes de Loma Pyta.

 “Hoy ya no es la escuelita, sino la escuela grande de la comunidad Las Mercedes», remarcó enfática, la directora Marget Mendoza.

Posteriormente agradeció al Intendente Municipal Oscar Rodríguez, la decidida participación de su administración para la culminación de las obras, como a ex directoras de la institución que comenzaron las construcciones y a expectables vecinos de la comunidad que ayudaron a la institución. 

Publicaciones Similares