| | |

Prosiguen sin pausa tareas de descontaminación de espacios públicos para luchar contra la expansión del coronavirus

La avenida Fernando de la Mora, desde la Terminal de Ómnibus de Asunción, y su continuación que es la avenida Próceres de Mayo hasta el inicio del Mercado Nº 4 y la avenida República Argentina y su continuación San Martín, también desde la principal estación terrestre capitalina hasta la avenida Aviadores del Chaco, fue el itinerario cubierto por los trabajos de desinfección de posibles focos de contagio de coronavirus o COVID-19, en la noche del pasado martes 31 de marzo, que se extendieron hasta las primeras horas de este miércoles 1 de abril.

Cabe recordar que los trabajos fueron iniciados por la Municipalidad de Asunción desde la semana pasada y desde el pasado lunes 30 de marzo se sumó la Policía Nacional.

Las tareas de descontaminación se enfatizaron en veredas de espacios públicos de tránsito y de concentración de personas como entradas de farmacias, sanatorios, hospitales, supermercados, locales de ventas de comidas, paradas de buses y otros.

El intendente capitalino, Óscar Rodríguez, encabezó el operativo, como lo viene haciendo desde el inicio, acompañado de directores y funcionarios de dependencias municipales como el Departamento de Prevención contra Incendios (PCI), la Dirección General de Gestión Ambiental (DGGA), la Dirección de la Policía Municipal de Vigilancia y otras reparticiones comunales.

Cabe destacar que, como la jornada anterior, la Policía Nacional aportó un hidrante que tiene capacidad para 4.000 litros y un camión de bomberos con capacidad de 2.000 litros.

Asimismo se contó con el camión cisterna de la Dirección de Servicios Urbanos, con una capacidad de 7.000 litros, con el cual se trabaja desde el inicio de este tipo de tareas de desinfección y con el camión hidrante de la Brigada de Bomberos del Mercado de Abasto, que tiene una capacidad de 10.000 litros.

El objetivo esencial de este tipo de tarea es reducir al máximo el nivel de contagio de los ciudadanos ante las condiciones actuales, teniendo en cuenta las características del COVID-19, sobre todo en cuanto a su resistencia en el ambiente, pudiendo quedar en superficies por más de 5 horas.

De esta forma la Comuna Capitalina apoya todo el esfuerzo realizado por el Gobierno Nacional y la ciudadanía asuncena en la lucha para evitar la propagación del “coronavirus”, aplicando esta medida de descontaminación de superficies que puedan ser propicias para la expansión de la enfermedad.

Jefe del Departamento de Prevención contra Incendios (PCI) celebró el logro de dos frentes de trabajo

Alejandro Buzó destacó que van por la segunda semana de este operativo de descontaminación de espacios críticos en la ciudad de Asunción, que incluye avenidas principales, hospitales, locales de ventas de comidas, paradas de buses y otros.

Celebró que nuevamente se contó con el apoyo de la Policía Nacional, por lo que se pudo trabajar en dos frentes de trabajo, de manera simultánea.

Resaltó que en los dos itinerarios cubiertos la desinfección se realizó a ambos lados de las avenidas, es decir, en ambas veredas de esas arterias cubiertas.

“Realizamos, por ejemplo, la descontaminación de espacios críticos como las entradas de farmacias, de sanatorios, como fue el San Martín, también el Hospital Bautista, donde inclusive se hizo la desinfección en las entradas de su Emergencia.  También llevamos a cabo la desinfección de entradas de supermercados y del Directorio Nacional de Bomberos Voluntarios, colaborando también de esta manera con este cuadro”, enfatizó.

Concluyó recalcando su satisfacción por el acompañamiento de la Policía Nacional y celebrando el apoyo de la ciudadanía.

“Nos sigue fortaleciendo el acompañamiento de la Policía Nacional en este trabajo que fue planificado por el Municipio de Asunción y percibir, inclusive, el acompañamiento de la gente que sale de sus casas para alentarnos a que sigamos con estas tareas de desinfección.  Esto nos llena de energía, a pesar del intenso y arduo trabajo que significan estas horas de noche y madrugada, en este operativo de descontaminación”, finalizó.

Publicaciones Similares