| |

Plan de Contingencia para evitar siniestros en el Mercado 4 se encuentra en proceso de elaboración

Avanza el proceso de elaboración del Plan de Prevención de Siniestros para el Mercado Municipal N° 4 y, en ese marco, este martes 26 de mayo, en el Salón de los Intendentes de la Municipalidad de Asunción, se realizó una reunión de planificación, luego de jornadas de relevamientos de datos realizadas en las principales zonas del citado centro de ventas, en donde fueron notificados y evaluados más de 160 locales comerciales.

De la reunión de la fecha participaron efectivos de la Policía Nacional, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, técnicos y jefes de Unidades del Departamento de Prevención contra Incendios (PCI), como también funcionarios municipales del Mercado Nº 4.

El siguiente paso será realizar un trabajo de concienciación con los permisionarios de la zona y, posteriormente, un gran simulacro de situación de emergencia en uno de los lugares más concurridos del mercado, que contará con el apoyo de los bomberos voluntarios, bomberos de la Policía Nacional, de los funcionarios del Mercado 4 y de los comerciantes de la zona.

El jefe del Departamento de PCI de la Municipalidad de Asunción, Alejandro Buzó, destacó que se trabaja con mucha armonía con los comerciantes y, en especial, con los que poseen grandes locales en el Mercado 4, teniendo en cuenta que están muy interesados en contar con un plan de contingencia contra siniestros.

En ese sentido, anunció que se planificó un sistema de comunicación por radio y una coordinación comunicacional para casos de siniestros.

“Todas las conclusiones se pondrán a consideración de las brigadas municipales a finales del mes de julio, en donde lo que se acordó en la fecha ya será implementado en el simulacro y allí se verá si el plan puede funcionar o no”, explicó.

Afirmó que lo que se busca es tener, en un corto plazo, una capacidad instalada, trabajando con los locales comerciales que se encuentran en la zona.

Manifestó además su beneplácito porque en la evaluación realizada entre los comerciantes se comprobó que sus locales ya cuentan con los dispositivos básicos de prevención y ataque de fuego, como ser mangueras y sistemas hidráulicos.

“Lo que se quiere hacer es potenciar lo que ya se tiene, con una fuerte capacitación para las brigadas, que nos sirva como un equipo de trabajo y, a su vez, vamos a iniciar, con el apoyo de las entidades participantes, campañas de concienciación a través de la radio comunitaria, por las redes sociales y con visitas puesto por puesto, local por local, para lograr a finales de julio, que es la fecha prevista, tener una gran evaluación con el simulacro en esta zona comercial de tan alto riesgo para la ciudad”, concluyó.

Publicaciones Similares