Intendente Rodríguez verificó trabajos de señalización horizontal sobre la avenida Eusebio Ayala

Los trabajos de señalización horizontal con pintura termoplástica que se iniciaron sobre la avenida Eusebio Ayala, desde Kubitschek hasta General Aquino, fueron verificados por el intendente capitalino, Óscar Rodríguez, en la noche del pasado lunes 25 de mayo.

La obra está a cargo de la empresa constructora Los Trigales, que cumple la última etapa de un  contrato suscripto con la Municipalidad de Asunción, en lo que respecta al mejoramiento vial de la mencionada avenida.

La fiscalización de los trabajos está a cargo de la Dirección General de Obras.

Acompañaron al jefe comunal capitalino, en su recorrida de verificación, el director general de Comunicación, Luis Trigüis y el fiscalizador por la Dirección de Obras Municipales, ingeniero Gustavo Servín.

En la oportunidad el ingeniero Servín explicó al intendente Rodríguez toda la técnica del trabajo y lo que se iba haciendo, paso a paso. “Estamos haciendo pintura termoplástica de señalización horizontal sobre la avenida Eusebio Ayala, desde Kubitschek hasta General Aquino, solamente en máquina, con el color blanco”, detalló.

Aprovechó para anunciar que este martes 26 de mayo, en horario nocturno, continuarán los trabajos de señalización horizontal con máquina, específicamente las señalizaciones que van con el color amarillo, en este caso los bordes hacia el paseo central.

“El trabajo de máquina atiende a todo el trabajo en la línea de bordes, ejes. Esta avenida lleva 3 ejes por carril porque es bastante ancha, tiene 10 metros de ancho. Entonces, se puede hacer la separación de 3,10 metros por carril”, puntualizó.

Mencionó que el tipo de pintura que utilizan tiene sus propias características y en ese sentido indicó que esperan  que el clima les permita trabajar hasta el final, ya que es imposible hacerlo con menos de 10 grados ni con más de un 80 por ciento de humedad en el ambiente.

“Hasta que el clima nos permita, pintamos de noche.  Si la temperatura es menos de lo indicado se suspende hasta el día siguiente”, aseveró.

Concluyó informando que el siguiente tramo de la avenida Eusebio Ayala, que va desde Kubitschek hasta Choferes del Chaco, está bajo la responsabilidad de la empresa constructora COVIPA S. A.

Publicaciones Similares