Municipalidad fomenta la Educación en Prevención en zona del Mercado Municipal Nº 4

Como parte de las acciones planificadas por el Municipio, a través de su Departamento de Prevención Contra Incendios (PCI), se viene realizando un trabajo de análisis y evaluación de riesgos en la zona comercial del Mercado Municipal Nº 4, recientemente afectada por un incendio a raíz, probablemente, de una sobrecarga del sistema eléctrico.

Estas acciones, que forman parte del Plan de Protección Contra Incendios, también contemplan la promoción y capacitación en materia de prevención y, en ese sentido, el pasado miércoles 24 de noviembre se llevó adelante una amena jornada con los pequeños y pre adolescentes de la Escuela Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en el edificio municipal del Mercado 4.

Cabe destacar que la actividad tuvo el apoyo de los Bomberos Voluntarios de Asunción y abordó recomendaciones desde primeros auxilios hasta prevención de accidentes, incendios y maneras seguras de realizar una evacuación.

Estos chicos pertenecen a familias de comerciantes de esta zona, lo cual se traduce en transferir estos conocimientos a sus núcleos familiares.

Es importante mencionar que estas jornadas se llevarán adelante durante todo el año 2022 con estos chicos, dentro del proceso de Formación de Líderes en Prevención, que pretende estimular valores y conocimientos que promuevan ambientes más seguros, transformando a estos alumnos en verdaderos promotores de la Prevención y Seguridad.

Publicaciones Similares