Menu

Inició Capacitación de brigadas de funcionarios para fortalecer Sistemas de Prevención de Incendios en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA)

El Gobierno Municipal del intendente capitalino, ingeniero Óscar Rodríguez, realizó, el pasado año 2020, un relevamiento completo en materia de seguridad de los edificios a cargo de la Municipalidad de Asunción.

En el marco de este trabajo, el Departamento de Prevención contra Incendios (PCI) inició, el pasado martes 25 de mayo, una capacitación con el objetivo de conformar brigadas de prevención en uno de los edificios municipales más concurridos de la ciudad, que es la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA).

Estas jornadas formativas para la conformación de las brigadas de seguridad contra incendios se realizan en el Salón de Capacitaciones de la Dirección de Recursos Humanos de la Comuna Capitalina.

Cabe mencionar que también se tiene contemplado realizar capacitaciones en primeros auxilios en una segunda etapa.

Las jornadas están programadas para los días martes y jueves en el transcurso de estas dos semanas y como instructores participan los propios funcionarios inspectores del Departamento de PCI.

Se destaca que muchos funcionarios se anotaron en la convocatoria pero debido a protocolos de bioseguridad para la prevención del Covid-19, no se llegan a más de 10 personas.

Las brigadas de Prevención de Incendios de la TOA se constituirán en un importante punto focal para el trabajo de evitar siniestros y lograrán, además, un fortalecimiento en materia de la calidad de atención a los usuarios del edificio, ya que deberán realizar verificaciones diarias y también podrán responder a consultas de quienes concurren a la principal estación terrestre capitalina.

Se tiene como objetivo principal formar a todo el plantel asignado por la Dirección de la TOA en unos 3 meses.  Antes de ese plazo ya se contaría con un grupo operativo formado en nociones básicas de seguridad, atendiendo la meta de fortalecer los sistemas de prevención contra incendios.

De esta manera, el Gobierno Municipal del ingeniero Óscar Rodríguez, promueve la cultura de la gestión de riesgos, cumpliendo con la Ordenanza Nº 468/14 “Reglamento General de Prevención contra Incendios para la Seguridad Humana” para una Asunción en Orden.