Donaciones de 2 tanques de agua y equipos para combatir incendios recibió la Municipalidad de Asunción de la firma de seguridad “Regimiento 8”

La firma comercial líder en equipamiento de seguridad, denominada “Regimiento 8”, ha donado a la Municipalidad de Asunción dos tanques de 1.000 litros de capacidad de líquido, cada uno de ellos, que el Departamento de Prevención contra Incendios (PCI) de la Comuna destinó al Parque Guasú, para ser utilizado por la Dirección de Defensa del Ambiente, que está a cargo del Coronel Carlos Sugasti.

El Parque Guasú es asiento y forma parte del Plan de Prevención de Incendios de la Comuna Capitalina en áreas forestales, en el que también se incluye la Bahía de Asunción, el Banco San Miguel, la zona del Cerro Lambaré y el Jardín Botánico.

El apoyo que brinda la empresa Regimiento 8, Pitiantuta, está basado en la confianza que genera y que deposita esta empresa de seguridad empresarial en la gestión de la Administración del intendente capitalino, Óscar Rodríguez, al frente de la Municipalidad de Asunción.

El jefe del Departamento de Prevención contra Incendios de la Municipalidad de Asunción (PCI), Alejandro Buzó, manifestó que esta firma comercial también donó equipos a la brigada comunitaria de prevención, que se está formando en la zona del Banco San Miguel, y que son esenciales para los jóvenes y adultos que integran estos grupos.

Aclaró que las donaciones consisten en mochilas forestales, cascos, guantes, que son necesarios para los que conforman esta fuerza civil de seguridad que lidera la Municipalidad de Asunción, a través de su departamento de PCI.

Puntualizó que esta brigada tiene su asiento en el Parque Guasú, un lugar estratégico desde donde es mucho más operativa, ya que sus integrantes se pueden movilizar en las zonas cercanas, incluidas el Jardín Botánico y la zona de la Costanera, donde los tanques ya fueron montados en vehículos militares.

Trabajos conjuntos con el MOPC  

Resaltó que también se trabaja desde hace unos meses con el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC) para que, en caso de emergencia, se tenga una capacidad instalada en el sector y brindar una respuesta rápida en la zona de la Costanera.

“También en el Parque Ñu Guasú se está trabajando en materia de prevención contra incendio, a través de gestiones conjuntas que se realizan en el marco de los incendios que se están dando en la zona, que supera en cantidad y en proporciones, a veces, a la capacidad de respuestas que se tiene, por la recurrencia de estos eventos”, explicó.

Lamentó que durante muchísimos años se postergó el trabajo preventivo en la línea puntual que afecta hoy a la ciudad capital.

“Actualmente se trabaja sin pausa y, en especial, en la articulación que hace PCI de trabajar en conjunto con otras instituciones, ya que es la única manera de conseguir resultados exitosos y, sobre todo, a corto plazo”, concluyó.

Publicaciones Similares