|

Campaña “Asunción Por la Vida” fue lanzada en la Comuna Capitalina

El lanzamiento de la Campaña “Asunción por la Vida”, que implica una serie de actividades de prevención y promoción de la salud, a nivel interno municipal y para la ciudadanía, se llevó a cabo en la Comuna Capitalina, con la presencia del intendente Mario Ferreiro.

Participaron también del acto el director general del Área Social, Iván Allende; la directora del Policlínico Municipal, Karina Rodríguez; el director general de Gabinete, Marcelo Mancuello; la directora general de Obras, Mirtha Acha; la directora del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción (JBZA), Maris Llorens; la directora de Recursos Humanos, Mirtha Frutos; la directora de Recaudaciones, Agustina Román; la directora de Participación Ciudadana, Yanik Villasboa; el director de Deportes, Tomás Orué; la directora de Juventud, Olga Paredes; la directora ejecutiva de Políticas para Personas con Discapacidad, Verónica Koch; la directora del Centro Histórico de Asunción, Carla Linares; la directora general de Comunicación, Liza Paredes; representantes de los diferentes sindicatos y otras altas autoridades municipales.

En la oportunidad se dieron detalles de esta campaña que implicará una articulación de esfuerzos para trabajar en la atención y promoción de la salud, tanto de los funcionarios municipales como de la ciudadanía y así lograr que Asunción sea una Ciudad Protectora de la Vida.

En cuanto a los servicios que se brindarán a la ciudadanía en general, habrá un trabajo articulado con los centros municipales, para enfatizar el componente de salud comunitaria. También se trabajará hacia adentro de la institución con las diferentes direcciones municipales y con los sindicatos.

En este ámbito se anunció la realización de seis grandes campañas que son: “Asunción, Cuida Tus Ojos”; “Asu contra las Adicciones”; “Asunción contra el Cáncer de Mama”; “Asu Sonríe”; la “Clínica Móvil” y “Farmacia Social”.

Directora del Policlínico Municipal dio más detalles sobre la campaña

Karina Rodríguez destacó que a través de esta iniciativa lo que se hará es continuar con una línea de trabajo instalada desde el inicio de la Administración del intendente Ferreiro, y que se basa en pensar en una ciudad que proteja la vida, por sobre todas las cosas.

“El objetivo es lograr una ciudad que garantice derechos básicos y se plantee como una ciudad protectora de la vida. En ese sentido, el Policlínico se ubica como una de las áreas fundamentales en lo que tiene que ver con la implementación de políticas de salud”, aseveró.

Aprovechó para explicar cada una de las campañas que serán desarrollados como “Asunción Cuida Tus Ojos”, que contará con el apoyo de la Fundación Retina Paraguay y de otras organizaciones del sector privado, para prevenir afecciones oculares.

En cuanto a la campaña “Asu Contra las Adicciones”, manifestó que se centrará en la prevención, mediante un trabajo coordinado con la Dirección de Deportes, la Dirección General de Cultura, el Instituto Municipal de Arte (IMA) y otras dependencias, con el fin de promover estilos de vida saludables, que disminuyan los riesgos de consumo de sustancias tóxicas.

Sobre la Campaña “Asunción Contra el Cáncer de Mama”, explicó que se basará en actividades de prevención no solamente en el mes de octubre, que es donde se enfatiza a nivel nacional, sino que desde ahora se desplegarán tareas tendientes a ese fin.

Manifestó asimismo que “Asu Sonríe” se volcará a potenciar a los profesionales odontólogos y odontólogas del Policlínico Municipal, para trabajar la salud bucal desde el ámbito de la prevención y de la promoción, con énfasis en la Primera Infancia, Infancia y Adolescencia.

En cuanto a la Clínica Móvil, recientemente lanzada, mencionó que ya comenzó a operar en varios puntos de la capital, a través de sus tres consultorios, el Odontológico, el Ginecoobstetra y el Polivalente, que atiende a su vez en diferentes especialidades, destacando que se trabaja coordinadamente con el Ministerio de Salud Pública.

Por último anunció la rehabilitación de la Farmacia Social del Policlínico Municipal, para lo cual se solicitará el apoyo de diferentes laboratorios para la provisión de muestras gratis de medicamentos.

Aprovechó para resaltar que todas estas campañas se llevarán adelante con alianzas público privadas

“La salud es un derecho y una responsabilidad de todos y de todas. Por eso trabaremos en forma conjunta y coordinada con los centros municipales, con organizaciones comunitarias, fundaciones y sociedad civil”, recalcó.

Intendente Ferreiro aseguró todo el apoyo institucional

El jefe comunal capitalino comprometió todo el apoyo del Ejecutivo Municipal para esta iniciativa tan importante, denominada “Asunción por la Vida”.

“Pretendemos que sea transversal a la gestión esta idea de generar sistemas de salud accesibles para toda la gente”, concluyó.

Publicaciones Similares