La ciudadanía ya puede elegir los nuevos proyectos de Desafíos ASU

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, presentó este jueves 27 de abril, un abanico de proyectos  nuevos para que la ciudadanía elija, de acuerdo a sus prioridades más inmediatas, en el marco de Desafíos ASU que viene ejecutando esta administración desde el año 2016.

Durante una reunión de prensa, en el Salón de Intendentes, estuvo acompañado del director general de Administración y Finanzas, doctor Braulio Ferreira, del director de Vialidad, ingeniero Jorge Samaniego, del director de Servicios Urbanos, ingeniero Rodrigo Velázquez, del director de Tránsito, ingeniero Luis María Pereira. Igualmente, la presencia del concejal Rodrigo Buongermini, Vicepresidnete de la Junta Municipal de Asunción.

La ciudadanía tiene plazo hasta la media noche del día lunes 1 de mayo para votar por el proyecto de su preferencia en tres ejes: Tránsito, Plazas y Baches. Lo puede hacer a través de este link.

Una vez que se conozcan los resultados de la votación, ya se iniciarán los trabajos que hacen a los proyectos ganadores.

Ciudadanía elige

El intendente Ferreiro dijo que es bueno hacer repaso de las acciones que se  van tomando para mejorar la gestión municipal, que es ardua, que genera desafíos diarios y muy frecuentes y que incluso varían por las cuestiones climáticas. «Una fuerte lluvia en Asunción afecta, lo mismo el cambio climático», aseveró.

«Aún así queremos tener esta temática de los desafíos porque demuestran dos cosas, primero, la decisión  firme de esta gestión de ir avanzando, pero también,  la decisión  de que la gente participe y pueda ayudarnos a escoger las  necesidades más perentorias  respecto a los desafíos más urgentes» explicó el Intendente.

Aclaró que cuando se establecen desafíos, se cumple primeramente con el proyecto ganador y luego se cumplen también los demás que no resultaron ganadores.

Así mismo explicó que se continuará con el Operativo 24/30 recapando y bacheando la ciudad  para brindar mejores condiciones de tránsito en la ciudad.  «Estamos conscientes que un área muy sensible de la ciudad, que requiere de nuestra gestión institucional ante problemas de fondo como  son las pérdidas de agua, caños rotos, que necesitan la gestión de la Essap.  Por lo tanto, el concurso de otras instituciones también es prioritario» enfatizó.

Proyectos presentados

Tránsito

Abarca a 3 proyectos en  un plazo máximo de 30 días.

  • Establecimiento de sentido único de las calles Teniente Nuñez y Teniente Ruiz del barrio Las Mercedes, con una inversión de  357.500.000 guaraníes
  • Establecimiento de sentido único de las calles  Cruz del Chaco y Cruz del Defensor del barrio Recoleta, con una inversión de 616.700.000 guaraníes
  • Establecimiento de sentido único de las calles Facundo Machaín  y Kostianosvsky/Rivarola Matto/ Cirilo Rivarola del barrio Los Laureles, con una inversión de 935.000.000 guaraníes

Plazas

Para el desarrollo urbano de la ciudad, en un plazo máximo de 15 días.

  • Revitalización de la Plaza Paraíso Infantil del barrio San Blas ( incluye remozado, juegos infantiles nuevos, iluminados y mantenimiento general, con una inversión de 40.000.000 guaraníes
  • Revitalización de la Plaza Defensores del Chaco del barrio Nazareth (incluye remozado, juegos infantiles nuevos, iluminación  y mantenimiento general, con una inversión de 40.000.000 guaraníes.
  • Revitalización de la Plaza Sociedad Civil del barrio Campo Grande (incluye remozado, juegos infantiles nuevos, iluminación  y mantenimiento general

Baches

Con un plazo máximo de ejecusión de 25 días

  • Recapado de Chaco Boreal entre Mariscal López y Chóferes del Chaco, con una inversión de 418.275.000 guaraníes
  • Recapado  del circuito comprendido por Diagonal Molas entre Teniente Zaldívar y Sargento Gauto entre Venezuela y Brasilia, con una inversión de 637.066.000 guaraníes
  • Recapado en Legión Civil Extranjera entre Mariscal López y Pacheco, con una inversión de 357.786.000 guaraníes

Publicaciones Similares