La Municipalidad de Asunción apuesta a la capacitación de sus funcionarios con 3 importantes cursos de formación

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Recursos Humanos, realizó el lanzamiento de 3 cursos de capacitación de formación superior para funcionarios nombrados, contratados, jornaleros y comisionados de instituciones públicas, que se desarrollarán en la Universidad Americana y en Universidad Nihón Gakko.

Del acto, realizado el pasado 30 de julio, participó el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, el director de Recursos Humanos, Aureliano Servín, Dionisio Ortega, de la Universidad Nihon Gakko y David Vega de la Universidad Americana. Igualmente, docentes de las casas de estudios, directores y funcionarios municipales.

En la oportunidad, Servín indicó que en el marco de un Plan Institucional de Capacitación se ha firmado convenio con importantes universidades de nuestro medio para la habilitación de cursos de Diplomado en Gestión de Recursos Humanos, Diplomado en Sistema de Control Interno con la Universidad Americana y Tecnicatura Superior en Gestión y Administración Pública, con la Universidad Nihón Gakko.

La Municipalidad de Asunción, a través de las capacitaciones de sus recursos humanos busca mejorar el desempeño laboral, la optimización de la prestación del servicio institucional y el desarrollo personal. Consideramos de gran importancia brindar oportunidades de capacitación a los funcionarios municipales.

Ayudar a fortalecer la gestión municipal

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro hizo referencia a la relación con ambas universidades. “Quiero agradecer a todas las instituciones que se han acoplado a esta iniciativa”.

Los cursos, que tienen la certificación de importantes casas de estudio, nos ayudarán a fortalecer la gestión enfatizó el intendente.

“Sostenemos en que el recurso humano es el recurso más importante en una institución. Hay una tendencia a menoscabar lo más valioso”, sostuvo.

Y nosotros estamos con otra visión, por eso es que dialogamos diariamente con los sindicatos, con las agrupaciones especializadas del funcionariado municipal, que nos parece que, en la potenciación de ese recurso, está gran parte de la solución de los problemas de la institución.

Plan institucional de capacitación

Esta actividad se enmarca dentro de nuestro plan institucional de capacitación que se desarrolla a través de la Dirección de Recursos Humanos. Agregó que este proceso se inició ya con la anterior dirección, agradeciendo a los funcionarios que mucho ayudaron para que sea posible.

Todos los funcionarios que deseen pueden inscribirse hasta llenar las plazas disponibles de capacitación y pueden ser nombrados, contratados, jornaleros e inclusive comisionados de otras instituciones públicas. No queremos establecer ninguna discriminación. Si se establecen oportunidades tiene que ser para todos y todas, destacó.

Como Gobierno Municipal apostamos a la capacitación de los funcionarios para que puedan servir mejor ganándose la confianza y el respeto hacia la noble labor que desempeñan, concluyó.

Publicaciones Similares