Una edición más de “Colores de la Chacarita” se realizará este domingo 28 de agosto, como parte de la Semana de la Guarania

En el marco de la conmemoración de la semana de la guarania, la Municipalidad de Asunción invita a la ciudadanía a participar de la 5ta. Edición del circuito turístico comunitario denominado “Colores de la Chacarita”, que tendrá lugar este domingo 28 de agosto, a partir de las 10:00 de la mañana.

La actividad es una oportunidad para reconocer la identidad y la memoria del Barrio Chacarita, muy ligado a la guarania y a su creador, José Asunción flores.

El tour consiste en un recorrido por las calles del histórico barrio asunceno, donde se prevé visitar Punta Karapâ, el emblemático mirador y hogar de José Asunción Flores.

Así también se podrán apreciar más de 30 murales o grafittis, en especial los relacionados a la guarania.

Cabe mencionar que la semana de la guarania se realiza en conmemoración del aniversario 118º del nacimiento del Maestro José Asunción Flores, quien justamente nació en el Barrio Ricardo Brugada, por lo que el recorrido tendrá momentos artísticos recordando la vida y obra de este gran compositor.

Los interesados en participar pueden inscribirse consignando sus datos en el formulario https://forms.gle/taYAhzuCCvor8ibx6

El Punto de encuentro será la esquina de la calle El Paraguayo Independiente y Salvador Guanes (Referencia: Estación de Servicio Copetrol).

Se prevé como duración del circuito unas dos horas aproximadamente.

El recorrido será guiado por los organizadores de Colores de la Chacarita y la Dirección de Turismo de la Municipalidad.

Esta iniciativa es acompañada por la Dirección de Revitalización del Centro Histórico.

Otras actividades previstas para este domingo 28 de agosto

A las 17:00 horas está prevista la inauguración de la instalación del Paseo de la Guarania, obra del Arq. Ambere, en la Costanera de Asunción, específicamente en la Terraza de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), con acceso libre y gratuito, organizada por el Banco Itaú, Oniria y la Dirección General de Cultura y Turismo de la Comuna Capitalina.

Publicaciones Similares