En festejo por los 34 años del Centro Paraguayo Japonés su comunidad educativa hizo demostración de las varias disciplinas que se imparten en sus aulas

Una demostración de todas las disciplinas que imparte el Centro Paraguayo Japonés (CPJ), realizaron alumnos y alumnas de esta institución educativa, dependiente de la Municipalidad de Asunción, para festejar los 34 años de fundación, que cumplió el 23 de agosto último.

La jornada se realizó el miércoles 24 de agosto en el anfiteatro  Óscar Cardozo Ocampos. 

En la oportunidad, la directora del CPJ, licenciada Rocío Rolón, dijo que en el año 1988 se realizó la inauguración oficial de esta institución, siendo un lugar de prestigio para el servicio a la ciudadanía, ya que en sus aulas se imparten  numerosas disciplinas, para todas las edades, que demandan gran interés. 

Los grupos de adultos mayores tuvieron una gran participación, teniendo en cuenta que se hicieron presentaciones de Danza Paraguaya, a cargo del profesor Fabián Fariña; de aeróbica y entrenamiento funcional con el profesor Hugo Arriola, con los temas Lo mejor de la Vida y Levantando las manos.  

Igualmente, el Coro del CPJ, “Desde el Alma”, tuvo una genial participación con el tema Pregones, de autoría de Gerardo  W. Pfingst, elenco a cargo de  los profesores del Grupo Cantarte. 

También se realizó la presentación de alumnos de Karate Do, con demostración de  piruetas, dirigidos por el profesor Sergio Salcedo y también hicieron lo propio los alumnos de Gimnasia Artística.

Además, la Academia de Danza, en la modalidad  de danza paraguaya,  deleitó con la interpretación de Dulces Paraguayas.  

Por otro lado, los alumnos del Conservatorio  de Música Don Mauricio Cardozo Ocampo, de la modalidad de arpa paraguaya y guitarra popular, interpretaron los temas 3 de Mayo y Pájaro Campana.

Asimismo tuvo lugar una exhibición de alumnos de Zumba, quienes bailaron mix de músicas de varios géneros. 

Por otro lado, los presentes en esta jornada de festejo por los 34 años del CPJ, pudieron apreciar una exposición de trabajos de Artes Visuales, que es impartida a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, en la modalidad de Ñandutí, pintura al óleo, dibujo artístico y diseño, forma y color. 

Publicaciones Similares