Municipalidad entregó Certificados de Reconocimiento y Gratitud a quienes colaboraron para el desarrollo de los festejos por el 483º Aniversario de Asunción

Certificados de Reconocimiento y Gratitud entregó la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Cultura y Turismo, a los artistas, proveedores, empresas y funcionarios municipales que colaboraron para el brillante desarrollo de las actividades, en el marco de los festejos por el 483º Aniversario de la Ciudad de Asunción.

El acto tuvo lugar el pasado viernes 9 de octubre, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane y fue presidido por la directora general de Cultura y Turismo, Angie Duarte y el director del Centro Histórico de Asunción, Miguel Riego.

Un aniversario diferente pero con el mismo calor de siempre, fue justamente el que se desarrolló este año, por el 483 cumpleaños de nuestra querida Capital.

Con este nuevo modo seguro de vivir y los cuidados correspondientes de acuerdo al protocolo sanitario, la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción realizó una programación artística y cultural variada, que fue posible gracias al apoyo de las empresas y a los artistas.

Es así que se rindió un homenaje a todos los protagonistas que formaron parte del Vy’a Guasu ASU483.

A continuación el listado de los que recibieron los correspondientes certificados de reconocimiento:

Grupos Artísticos Municipales y otras dependencias del Municipio

  1. Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), con su director el maestro Luis Szarán.
  2. Ballet Clásico y Moderno Municipal, con su director el maestro Miguel Bonnin.
  3. Banda Folklórica Municipal, con su director Roberto Máximo Zaracho.
  4. Ballet Folklórico Municipal.
  5. Dirección de Acción Cultural y Turismo.
  6. Departamento de Audiovisual de la Dirección de la Manzana de la Rivera, Iván Caballero.
  7. Departamento de Prensa y Promoción de la Dirección General de Cultura y Turismo (DGCT), Matilde Vera y Blanca María Fretes.
  8. Dirección de Juventud, con su director Marcelo Garay.
  9. Dirección General del Área Social, con su director Daniel Ortiz.

Artistas Externos

  1. Grupo Tierra Adentro.
  2. Grupo Bohemia Urbana.
  3. Jazz Band de la Policía Nacional, con su director Óscar Barreto.
  4. Palma Loma Blues.
  5. Purahei Soul.
  6. Bohemia Guaraní.
  7. Andrea Valobra.
  8. Susana Zaldívar.
  9. Melissa Hicks.
  10. Maestro Sergio Cuquejo.

Presentadores

  1. Adrián Bellasai.
  2. Noelia Cazzola.

Dj

  1. Dj Pasto.
  2. Dj Lolo.
  3. Dj Christian Fariña.

Proveedores

  1. ELM Audio, Edgar Mengual.
  2. Freecom Circuito Cerrado, Jorge Duarte.

Integrantes de la Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción (AMCHA)

  1. Sebastián Peña.
  2. Roger Careaga.
  3. Luis Mongelós.
  4. Juan Carlos Álvarez.
  5. Alejandro De Brix.

Empresarios

  1. Jazmín Pellegrini. Teletorpedo.
  2. Gabriel Núñez. Teletorpedo.
  3. Domingo Coronel. Shine Media.

Empresas e Instituciones

  1. Kambai.
  2. Pura Fruta Fruta.
  3. Panorama Autocinema.
  4. Universidad Uninorte.
  5. Asociación de Empresas Paraguayas para Eventos.

El cantante del Grupo Tierra Adentro, Dani Meza, agradeció el reconocimiento por parte de la Municipalidad de Asunción.

“Solamente podemos decirles gracias, por hacernos parte de todo esto, gracias a todos los que están presentes, gracias por el apoyo de siempre”, manifestó.

Director del Centro Histórico de Asunción agradeció el apoyo de artistas y empresas

Miguel Riego agradeció a todos los que participaron de la organización, que este año fue bastante atípica, por los festejos de los 483 años de Asunción.

“Particularmente para mí fue, después de varios meses de encierro, fue emocionante verles otra vez a mis amigos artistas, volver a un escenario, llevar alegría, volver a sentir lo que es realizar un evento, bajo una situación bastante difícil que nos está tocando a todos y por la cual estamos atravesando”, enfatizó.

Directora general de Cultura y Turismo anunció que se comenzarán a abrir los espacios municipales para el arte

A su turno Angie Duarte destacó que el homenaje fue organizado a pedido del intendente capitalino, Óscar Rodríguez, quien de esta forma quiso brindar un reconocimiento a todos los que apoyaron el cumpleaños número 483 de Asunción.

Resaltó que fue una oportunidad en donde se demostró que sí se podía hacer un evento de esas características, de forma responsable, con el modo seguro de vivir.

“Lo hicimos en el autoteatro y fue así como realmente le devolvimos un poco de alegría a la gente, que durante todo este tiempo recibía tantas noticias negativas y nosotros les dimos un poco de alegría en medio de esta situación que nos toca vivir a todos”, aseguró.

Aprovechó para anunciar que se abrirán nuevamente las puertas de los espacios culturales de la Municipalidad de Asunción, como el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, el Centro Paraguayo Japonés (CPJ), el Instituto Municipal de Arte (IMA), la Manzana de la Rivera y otros espacios, inclusive al aire libre, siempre respetando los protocolos, para poder generar más actividades para los artistas.

“Así es que ese es el compromiso principal de este día, decirles que estamos aquí para ayudarlos, para que podamos empezar a generar nuevamente actividades y garantizar la reactivación del sector cultural, del sector de entretenimiento, del sector gastronómico. En eso estamos trabajando y reitero el compromiso de que queremos apoyar absolutamente y hacerlo a riesgo compartido”, enfatizó dirigiéndose a los artistas presentes.

Mención a Artistas Paraguayos que son reconocidos a nivel internacional

Destacó asimismo los reconocimientos que están recibiendo nuestros artistas, a nivel internacional.

“Este es el caso de Mirtha Noemí, por ejemplo, que recibió el Premio Gardel, junto a las Hermanas Vera, así es que nos sentimos muy emocionados por ese logro. Y así también para nuestros queridos amigos de Tierra Adentro que hoy nos acompañan aquí, por la nominación histórica a un Grammy Latino, nuestras felicitaciones”, manifestó.

Dirigiéndose a los integrantes de Tierra Adentro les solicitó, en nombre del intendente Rodríguez, que ayuden a crear la Canción a Asunción.

“Queremos que ustedes sean la Banda Estable de esta canción a Asunción, que queremos desarrollar con ustedes y también invitamos a todos los artistas a que formen parte de ese proyecto. Necesitamos mostrar nuestra ciudad, los sitios emblemáticos de Asunción. Mostrar la verdadera cara de Asunción, de su entretenimiento, de la noche, la alegría, las mujeres, las yuyeras, todo lo hermoso que tiene Asunción y así también poder hacer transversal la parte del turismo con la cultura”, concluyó.

Publicaciones Similares