Grupo Tierra Adentro es reconocido a nivel municipal por su nominación para los Grammy Latino

El Grupo Tierra Adentro, integrado por Dani Meza, Luis Duarte, Rodrigo Pereira, Beto Barrios y Ariel Escurra, con la producción de Francisco Silva, recibió un reconocimiento de parte de la Municipalidad de Asunción por haber sido nominado para los Grammy Latino, y que fue entregado por el intendente capitalino, Óscar Rodríguez y la directora general de Cultura y Turismo, Angie Duarte.

El acto tuvo lugar este jueves 21 de octubre, en el Salón de los Intendentes de la sede municipal, ocasión en la cual también estuvieron presentes la directora del Instituto Municipal de Arte (IMA), Luz María Bobadilla y otras altas autoridades municipales y del ámbito artístico.

Cabe destacar que con el álbum Aguije, lanzado en mayo del 2020, la agrupación nacional Tierra Adentro obtuvo una nominación al Grammy Latino, donde competirá en la categoría de Mejor Álbum de Música Folclórica, en la ceremonia de premiación a realizarse el 19 de noviembre.

Aguije competirá con A capella de Susana Baca, Historias cantadas de Gaiteros de Pueblo Santo, Toño García: El último cacique de Los Gaiteros de San Jacinto y Quinteto con voz del Quinteto Leopoldo Federico.

De este modo la Municipalidad de Asunción distingue a los artistas nacionales quienes, además de llevar en alto la bandera de nuestro país en el exterior, marcaron con su participación una importante presencia durante la reciente cuarentena, con espectáculos virtuales como la Serenata a la Madre de Ciudades, autoshow en vivo realizado en conmemoración al 483° aniversario de fundación de la Capital, que contó con los hoy proclamados embajadores del nuevo folclore, Tierra Adentro, como espectáculo principal en víspera al 15 de agosto.

Directora general de Cultura y Turismo destacó que para los paraguayos el grupo ya obtuvo el Grammy

En la oportunidad Angie Duarte destacó que el reconocimiento al Grupo Tierra Adentro es por la gran nominación como Mejor Álbum de Folclore, dentro de lo que son, nada más y nada menos, los Latin Grammy.

“Ustedes están haciendo historia, ya hicieron historia, ustedes ya son los ganadores para todos nosotros, para todos los paraguayos que nos sentimos tan orgullosos de ustedes, de este trabajo que vienen haciendo hace mucho tiempo, de manera magistral, de manera muy profesional.  Y desde la Dirección General de Cultura y Turismo, más que nada yo les siento como si fueran parte, yo les siento a ustedes como aliados, como amigos y desde luego que yo soy presidente del Club de Fans de Tierra Adentro”, resaltó.

Agregó que los integrantes del grupo Tierra Adentro son los embajadores culturales turísticos por excelencia del Paraguay.

“Así es que muchas felicidades, una vez más, y sigamos por este camino que es el trabajo responsable, el modo profesional y con excelencia que vienen manejando ustedes, de la mano de un productor del nivel de nuestro querido Fran Silva.  Y estoy segura de que esta es la manera en que vamos a seguir brillando, logrando éxitos de manera inédita para la música paraguaya en el mundo”, enfatizó.

Afamado Grupo manifestó su gratitud por el homenaje

Dani Meza, del Grupo Tierra Adentro, expresó, en nombre suyo y de sus compañeros, una profunda gratitud por el reconocimiento.

“Que es un impulso importantísimo para nosotros, para seguir adelante, nos alienta, nos da fuerza.  Nos sentimos realmente como en casa, más allá de que cada uno de los miembros de la banda es de diferentes puntos del Paraguay, aquí en Asunción nos sentimos como en casa.  Así es que agradezco eso de sobremanera, el cariño tan sincero, tan bello que nos brindan y esperamos nosotros corresponder en la mejor manera a tanto cariño, siempre dando lo mejor de nosotros, siempre esforzándonos al máximo”, manifestó.

Agradeció también al intendente Rodríguez y a la señora Angie Duarte, por el apoyo que siempre brindan al grupo.

“Nuestro agradecimiento al señor intendente, a la señora directora también, a toda la Municipalidad, a esta ciudad maravillosa que siempre nos ha abierto las puertas y siempre nos dan la oportunidad de poder seguir estrechando lazos, seguir creando puentes.  Y, por medio de la música, de esa manera decir que no hay barreras, que las fronteras solamente están en los mapas y que desde aquí de Paraguay, especialmente aquí en Asunción, en la Madre de Ciudades, hay un Paraguay que late bien fuerte en el corazón de Sudamérica”, aseveró.

Intendente Rodríguez resaltó que los sueños se van cumpliendo

A su turno el intendente Rodríguez destacó que los sueños están para ser cumplidos, sobre todo si uno le pone el mejor de los esfuerzos.

“Tierra Adentro es hoy un exitoso grupo que está trascendiendo fronteras, que está llevando en alto el nombre de nuestro país y por sobre todo nuestra bandera, roja, blanca y azul, que es la que nos debe unir a todos.  Y digo que los sueños están para ser cumplidos y mientras tengamos salud y ofrezcamos a Dios, nada es imposible.  Quién iba a creer que ahora estén convocados para el Latin Grammy y yo esté como intendente.  Pero perseguimos los sueños y estoy seguro que muchos sueños más vamos a seguir cumpliendo, con la ayuda de Dios”, aseguró.

Manifestó además su gran satisfacción por esta oportunidad que le brinda la vida de poder otorgar un reconocimiento tan merecido al Grupo Tierra Adentro.

“Y aprovecho para comprometer públicamente a los integrantes del grupo, que la música de Asunción la van a hacer ustedes.  Muchísimas felicidades, mis queridos amigos”, concluyó el intendente Rodríguez dirigiéndose a quienes conforman el afamado grupo.

Publicaciones Similares