|

Disfruta del arte a la calle los domingos en el centro

“Arte a la Calle” es una actividad artística musical que se lleva a cabo todos los domingos, de 18:00 a 21:00 horas, sobre la calle Palma, entre Independencia Nacional y Nuestra Señora de la Asunción, frente a la Plaza O’leary, con acceso libre y gratuito.

Está organizada por diversos colectivos culturales con el apoyo de la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección del Centro Histórico y de la Dirección General de Cultura y Turismo.

Para ese efecto, la cuadra mencionada de Palma se vuelve peatonal los domingos.

Desde el pasado domingo 24 de febrero se retomó este espacio que inició en el 2016, con Jazz a la Calle.

La Directora del Centro Histórico, Arquitecta Carla Linares destacó que desde el pasado domingo 26 de febrero está el espacio infantil con la Orquesta Suzuki, conformada por niños y adolescentes que conforman un grupo musical y después un show de tango.

“La Orquesta Suzuki genera ahí un espacio lúdico donde incluso van contando el proceso de aprendizaje de un instrumento y también hay percusión y presentaciones de la Orquesta. De esta forma, de 18:00 a 19:00, estamos con la Orquesta Infantil y luego tango, que va hasta las 21:00 horas, aproximadamente”, detalló.

Agregó que la orquesta infantil está a cargo de la Escuela Suzuki, la cual aprovecha para realizar una feria de reciclaje musical, donde se venden los trajes que ya se usaron en los conciertos, como también instrumentos de juguete.

Publicaciones Similares