Calendario de festejos por el 480º Aniversario de Asunción presentó el intendente Ferreiro

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Cultura y Turismo, pone a disposición de la ciudadanía un variado calendario de actividades para celebrar los 480 años de fundación de Asunción, la Capital de la República.

La presentación de la extensa cartelera fue hecha en la mañana  de este viernes 4 de agosto en el café del Teatro Municipal y estuvo a cargo del intendente de Asunción Mario Ferreiro y del director general de Cultura y Turismo, Vicente Morales.

Apoyan los festejos de los 480 años de la Madre de Ciudades organizaciones civiles y del gobierno, empresas privadas, el Arzobispado de Asunción, representaciones diplomáticas, centros culturales, artesanos y artistas que se unen a este emprendimiento de la Comuna Capitalina, para convertir al Centro Histórico y algunos polos de desarrollo y barrios, en epicentros de la alegría, del arte y la cultura, por tan grato acontecimiento.

Del viernes 11 al martes 15 de agosto, toda la ciudadanía podrá disfrutar de Exposiciones de Artes Visuales y Fotografías, Cine, Teatro, Danza, Acrobacia, Malabares, Clown, Música, Gastronomía, Feria de Libros, Actividades para Chicos, Intervenciones Urbanas, Recorridos Turísticos a pie y en bici, Desfile, procesiones, Fiestas Patronales y más.

La agenda se puede visualizar en las redes sociales y página web municipales y a partir del miércoles 9 de agosto en una aplicación por celular con el nombre ASU480, para los sistemas Android y iOS.

Los lugares donde se diseminará la alegría contempla espacios como la Costanera, el ex seminario Metropolitano, el World Trade Center, las plazas del microcentro y las icónicas calles Palma y Estrella, que serán peatonales durante esos días de celebración, desde la Plaza Uruguaya hasta la calle 15 de agosto. En breve se informará, a través de las redes del municipio, el sentido de circulación y los tramos utilizados para evitar mayores inconvenientes vehiculares que pueden afectar los festejos.

Entre las actividades se destacan la serenata The Beatles Paraguaype  el lunes 14 a las 22  hs., en la Costanera de Asunción, producida y dirigida por el Maestro Luis Álvarez.  El desfile que realizarán los elencos  de la Soka Gakkai Internacional – Paraguay el martes 15, a las 10 horas, desde la plaza Uruguaya hasta la Plaza O’Leary.

La Gala Sinfónica  ASU 480 en el World Trade Center, a cargo de la OSCA (Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción), por sus 60 años de existencia, con la participación del director  Cubano Oreste Saavedra y del solista argentino Darío Ntaca, con el apoyo de Víctor González Acosta, la Universidad América y de la Sociedad Filarmónica de Asunción. Previo al concierto se realizará un homenaje a Roa Bastos por el centenario de su nacimiento.

 

Intendente Ferreiro aseguró que será una fiesta para toda la ciudadanía

El jefe comunal capitalino manifestó que el 480º Aniversario de la Ciudad Capital es un acontecimiento muy grande.

“480 es un número muy significativo para la Madre de Ciudades, de donde salieron expediciones para fundar  gran parte de las ciudades de países vecinos, incluida la de Buenos Aires, que es una verdad histórica, por eso es importante este festejo”, refirió.

Destacó que la intención es hacer una fiesta para toda la familia.

“Que vengan los abuelos, los padres, los nietos, que sea una fiesta de empoderamiento y un acercamiento de la ciudad con sus habitantes. Para que ello ocurra se necesitó la ayuda de los artistas, de los artesanos, teatreros, músicos, mimos, quienes accedieron entregar lo mejor de su talento, cobrando precios reducidos para que sea posible su realización”, comentó.

Agradeció igualmente a las organizaciones civiles y entes privados que colaboran con el emprendimiento.

“Hacer una fiesta donde se mezcle lo religioso con lo profano y en donde los ciudadanos se identifiquen con esta ciudad tan querida por todos necesitó del concurso de todos.  El anhelo de la Administración Municipal es que esta festividad se viva desde el 10 hasta el 20 de agosto como mínimo, para honrar a la ciudad donde desarrollamos nuestras mejores vivencias y donde forjamos nuestros mejores recuerdos”, concluyó.

Publicaciones Similares