Costanera

No debe haber motivos de intranquilidad en la Chacarita por construcción del Parque Lineal, afirmó el titular de la Franja Costera de Asunción

La Municipalidad de Asunción a través  del director ejecutivo de la Franja Costera de Asunción, Arquitecto  José Ávalos, llevó tranquilidad a los vecinos de la Chacarita Baja que se manifestaron en la Avenida Costanera , el pasado jueves 8 de marzo,  preocupados por los trabajos que se realizan para la construcción del Parque Lineal de la Costanera y la posibilidad de que los trabajos de refulado puedan afectarlos.

Manifestó que los vecinos del sector que se movilizaron se quejan por la falta de información con relación a los trabajos que se realizaran en la zona, reclamo que considera justo, por lo que funcionarios municipales  de su dirección comenzarán una serie de conversaciones tendientes a aclararles en qué consistirán los trabajos en el lugar.

Aseguró que  la comuna capitalina siempre defenderá la situación de las familias humildes y siempre se buscarán las mejores soluciones para ellos.

El Parque Lineal de la Costanera es un proyecto que la Municipalidad de Asunción desarrolla conjuntamente con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. La Unidad de Estructura de Proyecto del MOPC es la encargada de llevar adelante el proyecto enmarcado en las construcciones complementarias de la Franja Costera.

Se está ejecutando gracias al convenio firmado entre las dos instituciones y constituye una obra de equipamiento  integral del Parque Lineal que acompaña a la Avenida Costanera que tendrá en promedio unos 40 metros de ancho, con una extensión de tres kilómetros. El costo del emprendimiento es de aproximadamente 10 millones de dólares. Tendrá ciclovía, camineros, servicios higiénicos, bancos para descansar, basureros, etc.

La molestia de los vecinos tiene su origen en un pequeño refulado que tendrá la obra, para la construcción de una calle paralela a la Avenida Costanera, pero cuyo ancho será el de una calle normal, de 16 metros con tres metros a cada lado de veredas y 9 metros de calzadas.

En virtud de este componente los vecinos pensaron que el refulado  podría dejarlos en un pozo, lo que no va a suceder sino al contrario. Los funcionarios de la comuna se constituyen en el enlace de los vecinos con el MOPC, verificando que ninguna de estas obras los perjudique.

El proyecto del Parque Lineal es considerado fundamental, no solamente desde el aspecto ambiental sino por las posibilidades de tránsito ya que completará la funcionalidad de la Avenida Costanera además de contar con vías alternativas como la ciclovía con lo que se espera descomprimir la circulación de vehículos y personas que ya se tiene en la Costanera.

El Arquitecto José Avalos, señaló  que el Parque Lineal es imprescindible para completar el proyecto de la Avenida Costanera, pero que la administración del Intendente Mario Ferreiro tendrá siempre en primer lugar presente las cuestiones humanas y sociales. Así mismo, brindó  la seguridad a los vecinos de que se logrará armonizar ambos intereses  para concluir esta obra que dará una estética diferente a la ciudad y brindará mayores lugares de esparcimiento y diversión a las familias asuncenas y paraguayas.

Publicaciones Similares