|

En zona de la avenida Costanera Norte intervinieron para retirar estructura de vivienda precaria

La Municipalidad de Asunción realizó, este miércoles 11 de noviembre, a través de la Policía Municipal de Vigilancia, realizó una intervención sobre la avenida Costanera Norte de nuestra capital, oportunidad en la cual desmanteló el inicio de la estructura de una vivienda que se pretendía levantar en esta zona, donde están prohibidas las construcciones. 

El director de la Policía Municipal de Vigilancia, Ariel Andino, estuvo desde tempranas horas por la zona, siguiendo estrictas instrucciones del intendente de Asunción, ingeniero Óscar Rodríguez, de monitorear diariamente esa área, ante noticias de que, nuevamente, iban a invadir la Costanera. 

Especificó que la zona donde la gente quiere ingresar se ubica sobre la avenida Costanera Norte hasta el término de dicha arteria, que concluye en la calle Blanco Cué. 

“De hecho ya veníamos monitoreando la zona.  Durante la semana pasada hemos quitado una casilla al borde de la Costanera Norte.   Y en los lugares donde en fecha anterior hubo quemazones, hace unos hace 15 días, nos hemos percatado de que se han puesto puntales con líneas, con la presunción de medir parte del terreno, razón por la que no bajamos la guardia ante las evidencias”, enfatizó. 

Agregó que el miércoles de la semana pasada empezaron a construir la primera casita, por lo que con funcionarios de la dirección a su cargo procedieron al despeje de la zona, antes de que concluyan la edificación y se tenga que llegar a otra instancia.

“Los funcionarios de la Policía Municipal de Vigilancia procedieron, este miércoles 11 de noviembre, a despejar de la zona la precaria vivienda que se pretendía levantar”, recalcó.

Aclaró que si bien no encontraron a ninguna persona en el lugar, estaba la estructura con puntales y cintas amarradas.

“Desarmamos todo y nos retiramos del lugar”, aseveró.

Recalcó que si se esperaba más tiempo, iba a ser más difícil la situación y había que hacer otro tipo de intervención, con el consecuente problema social que puede sobrevenir en ese caso. 

“La prevención es la mejor medida en este caso y continuaremos vigilantes para no dar tiempo a que vengan mas ocupantes a estas zonas”, aseguró.

Concluyó anunciando que en dicha zona se tienen otros proyectos previstos. 

Publicaciones Similares