Donación de carteles con mensajes a favor del ambiente y la gente

El Sector privado colabora con la Municipalidad de Asunción para concienciar a la ciudadanía con carteles alusivos al ambiente en la Costanera.

La Municipalidad de Asunción recibió este lunes 27 de mayo, en carácter de donación, de la Cooperativa Multiactiva “Sagrados Corazones”, 50 carteles alusivos al cuidado del ambiente.

Los carteles tienen leyendas que señalan por ejemplo: “Cuidemos el medio ambiente” y “No arrojar basuras”, que son mensajes que si bien son repetidos constantemente, siempre sirven para continuar instalando la idea de que se puede disfrutar de los espacios públicos sin ensuciarlos ni destruirlos y sensibilizar a la ciudadanía en general sobre el cuidado ambiental.

Leoncio Ríos Coordinador del Servicio General de Costanera, señaló que con la Cooperativa se viene trabajando desde hace mucho tiempo y siempre tiene una muy buena predisposición a apoyar los actividades comunales y colaboran siempre en la medida de sus posibilidades con estas campañas.

Manifestó que mucha gente, en vez de usar los camineros que existen para caminar, trotar o correr, usa el césped, lo que causa daños en el mismo.

Los carteles ayudarán a visibilizar la idea del cuidado entre todos y del respeto a toda la ciudadanía que usa este lugar, buscando mantenerlo en buen estado. También servirán para concienciar a la ciudadanía a cuidar el ambiente, recordando siempre que la ciudad más limpia es aquella que menos se ensucia.

La donación de la cooperativa Sagrados Corazones es una muestra igualmente de la confianza que el sector privado mantiene hacia la administración municipal y cómo las empresas con sensibilidad social trabajan armónicamente con la comuna capitalina creando estos vínculos virtuosos que redundan a favor de la comunidad.

Ríos señaló que a partir de esta semana comenzará la colocación de estos carteles en los sitios que ocuparán en el Parque arborizado de la costanera de Asunción.

Publicaciones Similares