Más calles y avenidas de Asunción tendrán pavimento de hormigón hidráulico

Con el fin de evitar los problemas en las intersecciones de calles y avenidas y en las paradas de ómnibus que sufren el deterioro por el uso y las frenadas constantes, la Municipalidad de Asunción, prosigue con el refuerzo adecuado de estos sitios estratégicamente seleccionados, con pavimento de hormigón hidráulico, que es muy resistente y durable.

La colocación de Hormigón para la construcción del pavimento de calles y avenidas tiene sus ventajas ya que posee una vida útil más larga que el pavimento asfáltico. Según los datos recopilados, también la construcción es más fácil gracias a los avances de los sistemas de encofrados y mezclas.

Este material que es más resistente, no sufre deterioros ante derrames de agua, gasolina o diésel y soporta mejor las cargas de vehículos pesados. Su vida útil, con el debido mantenimiento, supera los 50 años, en cambio el asfalto tiene una vida útil de 10 años aproximadamente.

Más avenidas mejoradas

El ingeniero Antoliano Benítez, director de Obras Municipales dijo que en Asunción hay dos empresas constructoras que están trabajando con el municipio, de manera a mejorar calles y avenidas de la ciudad.

La empresa constructora Los Trigales S.A. trabaja sobre las avenidas Mariscal López, San Martín, Molas López y Santísima Trinidad. En tanto, la empresa constructora Covipa lo hace en las avenidas Colón y Estados Unidos (entre Gondra y España) y en breve iniciará trabajos en Carlos Antonio López.

Covipa en la calle Colón ya terminó toda la nivelación de las 3 rampas que se hicieron desde Carlos Antonio López hasta París. Aparte de terminar la construcción de las dársenas, toda la nivelación con mezcla asfáltica, dejando el tramo óptimo para la circulación, dijo.

“Actualmente ya estamos en la calle Estados Unidos  y  avanzando desde la calle Gondra que es hacia el Parque Caballero y estamos llegando hasta Mariscal López”. La semana pasada no se avanzó por las lluvias. Pero se está en trabajos de nivelación y rampas de acceso, salida y lateral a las dársenas.

“Nuestro plan de trabajo es seguir con Covipa sobre Carlos Antonio López o Ana Díaz”. Dijo que en la avenida mencionada hay 9 dársenas que construir, desde Colón hasta la calle Ñuflo de Chávez.

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