Auto Misa en honor de la Virgen de Caacupé se celebrará en la Costanera de Asunción el 8 de diciembre desde las 08:00 horas

Una Auto Misa en honor a la Inmaculada Concepción de María – Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé se celebrará en su día, el próximo martes 8 de diciembre, en el Auto Teatro de la Municipalidad de Asunción, ubicado en la avenida Costanera José Asunción Flores.

Esto fue informado en conferencia de prensa realizada al mediodía de este jueves 3 de diciembre, en la Catedral Metropolitana, encabezada por el Intendente de Asunción, ingeniero Óscar  Rodríguez; el Arzobispo Metropolitano, Monseñor Edmundo Valenzuela; la directora general de Cultura y Turismo, Angie Duarte;  el Canciller Arquidiocesano y Rector de la Catedral Metropolitana, Presbítero Reinaldo Roa; el Vicario Pastoral de la Arquidiócesis, Presbítero Óscar González; el miembro del Comité Organizador, Diácono Pablo Ruiz y la representante del Movimiento Peregrino, Fabiola Valinotti.

En la oportunidad se destacó que la Auto Misa forma parte de las solemnes celebraciones que se llevan a cabo en nuestra ciudad capital en honor a la Virgen de los Milagros de Caacupé.

En ese marco y bajo el lema: “Lo reconocieron al partir el pan…”, la Iglesia paraguaya celebra el Novenario en honor a la Virgen de Caacupé, desde el 28 de noviembre.

Este año, teniendo en cuenta la pandemia, la Arquidiócesis acompaña esta gran fiesta mariana, con la realización del Novenario y la Celebración Eucarística en la Solemnidad, que se realizará el martes 8 de diciembre, en el Auto Teatro de la Municipalidad de Asunción.

Actividades arquidiocesanas en el marco del Día de Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé:

–      07:30 Salida de la Catedral hasta la Costanera de Asunción.

–      08:00 (Auto Misa) Celebración Eucarística – Costanera de Asunción.

–      09:00 Momento de oración y alabanza ante la Virgen.

–      09:00 a 12:00 La imagen permanecerá en la Costanera para que los fieles puedan verla y rezar desde sus vehículos.

–      12:00 Retorno de la Imagen peregrina a Caacupé.

Monseñor Valenzuela instó a que la festividad de la Virgen sea como un pararrayos de Asunción

El Arzobispo Metropolitano agradeció a todos los que hicieron posible que la Virgen Peregrina llegue hasta Asunción y a los que organizaron esta programación litúrgica para venerar a la Madre de todos los paraguayos, manifestando que en todas las diócesis se tienen actividades para honrar la fiesta de la Virgen de Caacupé.

“El 8 de diciembre será una gran fiesta en la Costanera de Asunción, seguimos instando a toda la población a seguir manteniendo el distanciamiento físico, sin aglomeraciones, de modo a protegernos unos a otros, con la intercesión de la Virgen”, exhortó.

Agregó que las festividades de María tienen que ser como un pararrayos de Asunción, ya que la capital será bendecida por la presencia única y extraordinaria, pues la imagen, réplica de la autentica, presidirá toda la celebración.

Intendente Rodríguez destacó que es un honor para Asunción recibir a la Virgencita de Caacupé

Por su parte el jefe comunal capitalino expresó que es un honor para la ciudad recibir la imagen adorada de la Virgen y aseguró que los preparativos previstos dentro de la organización, de cara al acto litúrgico, se hacen encuadrados dentro del marco del respeto y acatamiento de las normas de higiene y cuidado, establecidas en el protocolo sanitario dispuesto por el Gobierno Nacional.

Dio detalles de la organización del evento religioso informando que el estacionamiento de los vehículos en la Costanera se hará por orden de llegada y aclaró que se utilizará el mismo protocolo que se tuvo para la misa del 15 de agosto pasado, cuando se festejó el Día de la Virgen de la Asunción, que también se realizó en el Auto Teatro de la Costanera.

Detalló que el mencionado espacio puede albergar holgadamente hasta 250 vehículos particulares, donde cada rodado podrá llevar hasta 4 personas a bordo y aclaró que no se permitirá el ingreso de peatones por cuestiones de seguridad.

Puntualizó que no habrá limitaciones en cuenta a la edad de los asistentes, por lo que los adultos mayores podrán participar del oficio religioso, pues estarán en los habitáculos de los rodados y en ningún momento podrán descender de los vehículos, por lo que no se cometerá ninguna falta al reglamento sanitario vigente.

“El Auto Teatro se encuentra a 400 metros aproximadamente de la entrada por General Santos, sobre la avenida Costanera José Asunción Flores y los inspectores de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) se encargarán de resguardar el orden en la zona”, aseguró.

Directora General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción destacó que la Iglesia supo reinventarse para honrar a la Patrona de todos los Paraguayos

A su turno, Angie Duarte destacó que en medio de este año tan atípico, la Iglesia Católica supo reinventarse en esta fecha que es tan cara al fervor de todos los paraguayos y supo encontrar el mecanismo para honrar a la querida Madre de todos los paraguayos.

Posteriormente dio a conocer que la cartelera de actividades artísticas será profusa en la segunda parte del mes de diciembre, después de una casi nula actividad cultural en el país durante el año, por causa de la pandemia y agradeció al Monseñor Valenzuela porque muchas de esas actividades se desarrollarán en la Catedral Metropolitana.

Representante del Movimiento Peregrino y de los jóvenes resaltó que la Juventud siempre está presente

Finalmente Fabiola Valinotti informó que se tendrá la colaboración de jóvenes servidores en la celebración de la Auto Misa, donde tendrán a su cargo el acomodamiento de los rodados que van llegando, brindando informes sobre el oficio litúrgico.

Además se encargarán de colocar la imagen de la Virgen en un lugar accesible y fácil de divisar, para los fieles que quieran acercarse a cumplir su devoción y mencionó que también los jóvenes católicos están sumamente emocionados esperando el momento de servir a Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé en su día.

Publicaciones Similares