Trinidad: Fiesta cívica de la comunidad organizado por el Centro Municipal N° 2 Oñondivepa

Un desfile estudiantil de la comunidad del Barrio de Trinidad, efectuado sobre la Avenida Santísima Trinidad, desde Artigas hasta Santísimo Sacramento del que participaron 21 instituciones educativas, contó con la participación de la Banda de Música del Ejército Paraguayo y un cuerpo de desfile de esa unidad militar. Fue  el sábado 28 de setiembre en una inolvidable jornada  Organizada por el Centro Municipal N° 2 Oñondivepa.

El desfile se realizó en homenaje a varios hechos trascendentes en la vida comunitaria Trinidense y Nacional, entre los que sobresalen la batalla de Boquerón que se festeja el 29 de setiembre; el día de la Primavera y Juventud el 21 de setiembre; el día de la Polca Paraguaya, el 15 de setiembre.

Asistió al acto el Intendente  Mario Ferreiro, directores de la Municipalidad de Asunción y una abigarrada concurrencia que saludo con muestras de cariño a estudiantes e instituciones que participaron del desfile.

Participaron del desfile, tropas del Comando del Ejército Paraguayo, con su banda de Músicos, Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Asunción, voluntarios del Centro Municipal Oñondivepa, Escuela taller de Expresión Juvenil. Centro de Desarrollo Integral Niños y niñas felices,  Escuela de Danza Pananvi Jeroky, Escuela República Oriental del Uruguay, Escuela Nacional Profesora Emilio Ferreira, Escuela Nacional Carlos Antonio López.

También participaron de la marcha la Escuela Nacional Centenario de la Epopeya Nacional. Escuela Nacional Silvia Miranda de Cueto, Escuela Básica Nuestra Señora de la Asunción. Escuela Básica Primer Presidente. Escuela Fray Bartolomé de las Casas, Refugio COPACO, con la Fundación Madre de los Pobres. Colegio Técnico Cerro Cora. Colegio Media y Diversificada Santísima Trinidad.  Colegio Media y diversificada Nuestra Señora de la Asunción. Colegio General Andrés Rodríguez. Escuela de Fútbol del Club Sportivo Trinidense. Agrupación de Boys Scouts Capitán Figari.  Agrupación Lince. Ateneo de la Lengua Guaraní.

Culminado el acto la Directora del Centro Municipal N° 2 Oñondivepa, Gladys Cardozo, expresó su satisfacción por la masiva participación de las instituciones educativas, centros sociales y deportivos, bomberos y  ejército paraguayo que se sumaron a la fiesta cívica, vivida en la comunidad.

Cardozo expreso «esto demuestra el apoyo mutuo entre centro municipal y comunidad. Así como el cariño y la dedicación de Directoras, dirigentes, docentes, alumnas y padres de familia de la comunidad hacia el Barrio trinidad y hacia las iniciativas propulsadas por el centro municipal, que son expresión de uno de los ejes del gobierno municipal, el de estar cerca de la gente».

Publicaciones Similares