Asunción se reincorpora a Federación Latinoamericana de Mercados de Abasto y fortalece proyección internacional para productores locales

En la parte alta del  Bloque C, del Mercado de Abasto se realizó un importante almuerzo de trabajo este viernes 27 de setiembre entre el Intendente de Asunción Mario Ferreiro, acompañado de  diferentes  directores de la Municipalidad de Asunción,  con los representantes de la Federación Latinoamericana de Mercados de Abasto FLAMA,  que visitaron el mayor centro acopiador de productos del agro del país, la delegación está integrada por el  Dr, Raúl Giboudt y el  Dr. Daniel Guill.

El Ingeniero Carlos Galarza, Director del  Mercado de Abasto Municipal, explicó que el centro comercial se afilió nuevamente a  la Federación Latinoamericana de Mercados de Abasto y la intención del encuentro es conocer  la experiencia exitosa de otros centros de abastecimientos, realizar alianzas para recibir apoyo tecnológico, intercambio de conocimientos y transferencias de recursos entre los miembros de Mercosur y de Latinoamérica.

Carlos Galarza manifestó que se busca consolidar el comercio internacional de los productos del agro, especialmente la producción de bananas y piñas nacionales que con la ayuda de los visitantes pueden encontrar un mercado auspicioso en la Argentina. Añadio que los productos agricolas paraguayos tienen la calidad requerida para ser exportados, lo que es reconocido a nivel internacional.

Dijo que los presentes estarán igualmente en la asamblea de Merco-Ciudades que se realizará en el país y en donde Asunción asumirá la presidencia, de la misma forma que se está programando la Convención de Mercados del Mercosur  que se va a hacer en marzo o abril del 2020.

El Intendente de Asunción Mario Ferreiro sostuvo que esta Federación,  FLAMA, aglutina a todos los  mercados de Abasto de Latinoamérica desde México, hasta Argentina. La reinsercion de nuestro Mercado de Abasto forma parte de la política exterior de integrarse a todos los foros internacionales que lleva adelante el municipio de Asunción.

Dijo el Intendente que si bien el Ministerio de Agricultura y Ganadería tiene relaciones comerciales con los países del Mercosur, el aporte de la Municipalidad es darle una dimension mas directa a nivel de mercados locales, fortaleciendo la economia de pequeños productores y dandole dinamismo a las relaciones entre nuestros paises desde espacios mas cercanos a la gente.

Publicaciones Similares