| |

Operación 24/30 por una ciudad más limpia continúa en los refugios

Una Minga Ambiental de limpieza, fumigación y concienciación se llevó a cabo en el refugio Mburicao, ubicado detrás del Hospital Juan Max Boettner, en la mañana de este martes 29 de marzo, en el marco del Programa 24/30.

La jornada, que tiene como objetivo prevenir enfermedades transmitidas por vectores como el dengue, chikungunya y zika, fue organizada por la Dirección de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Asunción, con apoyo de la Fundación Oxfam, SEN (Secretaría de Emergencia Nacional) y estudiantes de la Universidad María Auxiliadora (UMAX).

Cabe recordar que dentro de la campaña 24/30, por disposición del intendente capitalino Mario Ferreiro, las diversas direcciones operativas de la Municipalidad de Asunción emprenden trabajos en el área de su competencia, las 24 horas del día, durante todo el mes de marzo.

Se destacan los trabajos realizados por la Dirección de Vialidad, como reparaciones de baches en las calles y avenidas de nuestra ciudad y por la Dirección de Servicios Urbanos con la regularización de la limpieza de espacios públicos.

Igualmente, la Dirección de Gestión de Riesgos y Desastres de la Comuna realiza una gran gestión asistiendo a las más de 12.000 familias afectadas por la crecida, que se encuentran albergadas en los 130 refugios establecidos para ese efecto.

Aparte de la asistencia con provisión de materiales para la construcción de viviendas provisorias y víveres, la mencionada Dirección realiza diariamente tareas de recolección de residuos en estos refugios, con el fin de evitar la proliferación de enfermedades transmitidas por vectores.

Publicaciones Similares