|

Trabajos de remoción y reposición de empedrado sobre Monseñor Escrivá de Balaguer ya avanzaron en unas 3 cuadras

La Municipalidad de Asunción prosigue con los trabajos de remoción  y reposición de empedrado en la calle Monseñor Josemaría Escrivá  de Balaguer, en el marco del proyecto de mejoramiento vial en unas 7 cuadras de la mencionada arteria, donde ya hay un avance específicamente en 3 cuadras, según informes proporcionados por la Dirección General de Obras.

La titular de la mencionada dependencia municipal, ingeniera Mirtha Acha, recordó que la obra está a cargo de la contratista CC Constructora  Vial Urbana, del ingeniero Cristóbal Cabral Aguilar,  a través de una inversión municipal de 739.913.500 guaraníes.

Especificó que el mejoramiento vial de la citada arteria capitalina se prolongará entre las calles Punta Brava y Mónico Candia, superficie que  alcanzará los 4.950 metros cuadrados, equivalentes a las 7 cuadras intervenidas.

Señaló que la fiscalización de la obra está a cargo de la Dirección de Obras Municipales.

Aseguró que se observa un gran avance en la ejecución de los trabajos, por lo que ya se nota un cambio en la fisonomía de la citada arteria, considerando que el buen estado de una calle es vital para una circulación adecuada.

“Los trabajos que se vienen realizando hacen a la remoción y reposición  de empedrado  en que se interviene una superficie de 1020 m2, para conseguir una superficie uniforme   y resistente en sectores  que presentan hundimientos”, explicó.

Agregó que en el citado tramo de Monseñor Escrivá de Balaguer se hacen 936 m2 de pavimento  tipo empedrado nuevo, dado que esta calle no cuenta con pavimento pétreo en algunos sectores.

“El proyecto también incluye  la pavimentación con hormigón hidráulico   en una bocacalle  de 212 m2, en la intersección con la calle Teniente Escobar.  Además, la construcción de cunetas y badenes de hormigón  en varios sectores  para un mejor escurrimiento de aguas superficiales”, detalló.

Publicaciones Similares