Biografías de Asunción – Trinidad

Uno de los barrios más tradicionales del Paraguay es el de la Santísima Trinidad, sus orígenes se remontan a la época del Supremo Dictador de la República, Doctor Gaspar Rodríguez de Francia. Este poseía una quinta que abarcaba lo que hoy constituyen los barrios: Botánico, Santísima Trinidad, Mburucuyá y Cañada del Ybyray.

Selva Álvarez, de profesión arquitecta, nos cuenta que nació en Trinidad, al igual que sus abuelos y bisabuelos.
«Anteriormente esta era una zona de muchas casas quintas, donde con el tiempo los dueños fueron loteando», recuerda con nostalgia.

En el pasado, al barrio Trinidad se lo consideraba como un pueblo y lleva su nombre gracias a su famosa iglesia Santísima Trinidad, construida por don Carlos Antonio López, él vivía en la ahora conocida como Casa Alta del Jardín Botánico, desde ahí, López podía ver el campanario.
Trinidad está llena de colinas, señala la Arquitecta Selva, antes se veía el río desde la calle Stma. Trinidad a la altura de la AMPANDE, mirando hacia el este.

Hay varios colegios muy tradicionales en la zona como el del Uruguay, donde estudió Selva, y otras instituciones como el colegio Artigas y el Prof. Emilio Ferreira.
En lo deportivo, el trinidense solo puede elegir entre ser del Club Rubio Ñu o del Sportivo Trinidense, los dos clubes más populares del barrio.

Selva Álvarez afirma rotundamente “Hoy en día, Trinidad es uno de los más antiguos y populosos de la capital, es un sentimiento muy lindo ser de este barrio”.

#BiografiasDeAsuncion #Asu483

 

Publicaciones Similares