Suspenderán obras en inmueble por violar ordenanza de la construcción

Por no ajustarse a lo establecido  en el Reglamento general de la Construcción  ordenanza No 26.104/91, infringiendo los artículos 4, 39 y 82, la Municipalidad de Asunción prepara orden de la Asesoría Jurídica para proceder a la suspensión de las obras que se realizan actualmente en el inmueble  ubicado en la calle Bulnes entre la avenida España y Lillo.

La resolución tendrá carácter de urgente  para que los responsables de estos trabajos expliquen la causal por la que no se ajustan a las normativas municipales  ya que las obras que se levantan no corresponden a los planos aprobados.

El director general de Desarrollo Urbano, arquitecto Julio Ramírez indicó este miércoles 29 de enero que actualmente emitieron actas a la Asesoría legal para que elaboren la resolución para la suspensión de las obras mencionadas, previo a un acta que los interventores labraron en el inmueble.

Ramírez señaló que “Hemos procedido en base a denuncias que se han hecho sobre un supuesto local  que se estaría habilitando para motel, hemos procedido a la intervención del mismo y hemos encontrado que realmente está trabajando  gente con contenedores metálicos, por lo que se labró acta.

Y posteriormente se llevó esta información a la base de datos de la Municipalidad de Asunción para ver  en esa cuenta corriente catastral que la que teníamos, agregó.

Dentro de esos antecedentes, en el año 2018 se hizo un permiso de demolición  con fecha resolución No 3338/18 del 28-5 del 2018. Posterior, a esto estos  presentaron un proyecto de comercio y estacionamiento  que se aprobó pero los inspectores constataron  de que lo que se está construyendo no corresponde a lo aprobado a ese inmueble.

Es la razón por la que se labraron las actas y se está pidiendo el paro de obras  de informe inmediata.

Insistió en que fue aprobado la colocación de los containers.  Ellos presentaron un plano para estacionar comercio y estacionamiento y lo que se encontró en obras no corresponde a lo que se había aprobado.

Ellos están expuestos a una sanción por construir una obra que no es la que está aprobada en los planos. Tienen aprobación por estacionamiento  y comercios, es la primera infracción que ellos tienen.

Publicaciones Similares