Fachada Municipal (Frente)

No existen aprobaciones de planos «a medida»

En los últimos dos días, a través publicaciones en medios masivos de comunicación, se ha afirmado que la Municipalidad de Asunción, ha otorgado aprobaciones de planos de emprendimientos inmobiliarios de manera irregular. Afirmación que es enfáticamente negada por la Municipalidad, con base en lo expuesto como sigue:

La seguridad jurídica, principio rector para la construcción de la institucionalidad y del
desarrollo la ciudad, es un compromiso asumido por esta Administración. La certeza del derecho, en otras palabras, las reglas claras, para todos quienes habitan en el municipio, es la finalidad de este principio.

Una muestra de la seguridad jurídica que persigue esta gestión municipal, es el hecho de que los emprendimientos en materia inmobiliaria, han tenido en su totalidad, un tratamiento por igual, en relación a las disposiciones del Plan Regulador. No existen resoluciones “hechas a medida”, porque ello implicaría la construcción de un criterio para cada caso; y la Municipalidad, ha venido aplicando un criterio uniforme en relación a la aplicación del Plan Regulador de la Ciudad.

La política de “espejo”, prevista para las áreas residenciales limítrofes, permite adoptar los indicadores urbanísticos del área que, en términos de densidad, sea superior a la otra. Las motivaciones urbanísticas de esta política, se hallan expuestas en el Plan Regulador y fueron consideradas por el Cuerpo Legislativo, al momento de su sanción. Esta norma se halla vigente, por tanto, su observación es obligatoria para la Municipalidad, debiendo dictarse los actos administrativos en el marco de la misma.

Publicaciones Similares