Controles de Humo negro y monóxido de carbono realizan funcionarios municipales en diversas zonas de la capital

La Dirección General de Gestión Ambiental dependiente de la Municipalidad de Asunción  informa sobre los controles de humo negro que se realizan en distintos puntos de la ciudad, siguiendo el cronograma de “Controles de humo negro y monóxido de carbono», que realizan funcionarios de la Unidad de Recursos Atmosféricos, en conjunto con la Policía Municipal de Tránsito.

Como es sabido, los que sobrepasen los niveles de opacidad permitidos en las normativas de tránsito son multados de acuerdo a las ordenanzas vigentes sobre el particular. Este operativo municipal comenzó el lunes 11 y se extenderá hasta el 15 de noviembre.

El cronograma de actividades indica que los inspectores Andrés Báez, Daniel Ojeda y Daniel Riquelme estarán este miércoles 13 en la Avenida Colón y Humaitá, el jueves estarán en  la Avenida Artigas y Perú  y el viernes 15 en Colón y Humaita.

Así también la segunda cuadrilla de control a cargo de Darío Aguilar y Dulce Patiño anuncian que estarán este miércoles en la Avenida Santa Teresa y madama Lynch, el jueves en el mismo lugar Santa Teresa y Madama Lynch, al igual que el viernes. Es decir los tres días estarán en ese lugar.

En tanto que el grupo de controladores a cargo de Nelly Espínola y Belén Peralta el miércoles estuvieron      en la Avenida Madama Lynch y Tte. Onieva, el jueves en la Transchaco y Campo Esperanza y el viernes en Avenida Santísima Trinidad  y Río Pilcomayo. Estos controles se realizan en los horarios comprendidos entre las 09:30 hasta las 13:30.

De esta forma la Dirección General de Medio Ambiente vela por el cumplimiento de las disposiciones existentes en la ordenanza para regular el exceso de humo negro y de monóxido de carbono, en los vehículos que consumen gasolinas  de origen fósiles, de tal forma que el aire en la ciudad se mantenga en niveles saludables y la calidad de vida de los asuncenos estén dentro de los parámetros consensuados con los organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OPM).

Igualmente la Comuna Capitalina  recomienda a los que manejan estos medios de locomoción que controlen la emisión de humos negros de sus vehículos realizando periódicos  controles mecánicos para no lamentar luego las sanciones económicas que estas faltan implican para los automovilistas en general.

Publicaciones Similares