Municipio de la capital radica denuncia en Comuna Fernandina, contra casa comercial de Fernando de la Mora que arrojó basura en Asunción

La municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Asuntos Jurídicos, presentó en la mañana de este lunes 3 de febrero ante la Municipalidad de la ciudad de Fernando de la Mora, una denuncia concreta en contra de la firma “Agro Jardín”, asentada en dicha ciudad por violación de diversas normas ambientales comprobada fehacientemente por el personal municipal.

En efecto, el vehículo  de la firma  fue sorprendido y fotografiado infraganti por vecinos que denunciaron por las redes sociales, cuando arrojaban  basuras en la intercepción de la calle Bruselas y Raúl Carmona, en el Barrio Herrera de Asunción, ante estos hechos comprobados fehacientemente por la comuna asuncena, los letrados de la municipalidad encabezado por el Dr. Jorge Cantero, por expresa disposición  del Intendente de Asunción, Ingeniero Oscar Rodríguez hicieron la denuncia correspondiente ante este municipio vecino.

La firma está asentada sobre la avenida Mariscal López 1474 de dicha ciudad, por eso la denuncia fue radicada ante la Municipalidad de Fernando de la Mora, y tiene por finalidad que se le sancione administrativamente, teniendo en cuenta que los municipios emprenden una acción mancomunada de tal forma a combatir la epidemia del dengue y  están trabajando las 24 horas del día para terminar los focos de contagio del dengue.

El Dr. Jorge Cantero manifestó que actitudes de firmas irresponsables como la denunciada en poco colabora para erradicar el mal y es una afrenta al trabajo de los municipios y la ciudadanía que tanto esfuerzo hacen para librarnos de tan terrible mal. En este caso fueron personal de la Dirección de Aseo Urbano quienes tuvieron que limpiar el lugar.

También afirmó el Dr. Cantero que otros de los fines buscados con esta acción es el castigo de las personas o empresas que cometan estos delitos ambientales que perjudican a toda la ciudadanía en general, informando que también acudirán a otros estamentos oficiales con la denuncia.

En efecto, anunció que también por el caso recurrirán a la Fiscalía General, ya que el delito se perfeccionó en Asunción y también ante el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES). La postura del Intendente de Asunción Ing. Oscar Rodríguez es realizar cuantas denuncias sean necesarias ante los órganos pertinentes para castigar estas anormalidades.

La Municipalidad de Fernando de la Mora puede sancionar con multas al infractor, en tanto la Fiscalía puede sancionar pecuniariamente y llevar a estrados judiciales para la condena penal de los culpables.

Publicaciones Similares