Este Domingo se realizó jornada de atención veterinaria en la Plaza Batallón 40

La Unidad de Zoonosis de la Municipalidad de Asunción realizó la jornada de atención veterinaria para promover el bienestar y la tenencia responsable de mascotas. Masiva presencia de perritos y gatos del Barrio Ciudad Nueva de Asunción.

Juan Cabral, Jefe de la Unidad, explicó que durante la jornada se realizó “consultas generales, se le está dando tips sobre tenencia responsable y el tema de bienestar animal. También la vacunación anti rábica y desparasitación. Según el criterio del médico se hace la vacunación y desparasitación”.

Los estudiantes extensionistas de la Universidad Columbia tuvieron la oportunidad de observar in situ aspectos de la atención veterinaria, bajo la atenta supervisión de los expertos de la institución: “ellos están aprendiendo del Doctor de cabecera, el Dr. Néstor Scapini, que le está dando las recomendaciones y enseñanza correspondiente de lo que es la jornada”.

Este tipo de experiencias son fundamentales para quienes se encuentren formándose profesionalmente para la atención veterinaria: “los alumnos necesitan tener sus prácticas y conocer más de lo que es la parte de cuidados y lo que es la parte de dosificaciones. Entonces con la práctica guiada van aprendiendo lo que es su área. Como Municipalidad de Asunción tenemos un convenio con ellos” dijo Cabral.

Publicaciones Similares