Clínica Móvil presente en jornada de atención en Barrio Ciudad Nueva

El Policlínico Municipal de Asunción se hizo presente en la jornada vecinal realizada en la Plaza Batallón 40 del Barrio Ciudad Nueva, realizada este domingo 18 de septiembre. Aproximadamente 70 personas atendidas y especialistas piden prestar atención debido a la alta tasa de prevalencia de casos de hipertensión y diabetes.

La Lic. Ana Fernández, de la Clínica Móvil explicó que 10 funcionarios municipales fueron asignados a la tarea, entre personal de blanco y administrativo. Así también la actividad estuvo acompañada de estudiantes quienes realizaban sus pasantías

“Estamos trabajando con las facultades, con sus extensiones universitarias, que vienen justamente a ayudarnos para la parte de atención de pacientes, clínica médica” explicó Fernández.

La atención se ve acompañada por la distribución de medicamentos gratuitos, gracias a un convenio entre el municipio capitalino y el Ministerio de Salud Pública:

“El paciente consulta, el doctor le da su diagnóstico y pasa directo a la farmacia para que se le provea de su medicamento” finalizó.

Por otra parte, algunos especialistas presentes en la jornada solicitaron a la ciudadanía acudir a éste tipo de controles atendiendo que en el Paraguay la hipertensión arterial así como la diabetes son enfermedades presentes en gran parte de la población, muchos de ellos sin conocer su cuadro de salud:

“En nuestro país tiene altos índices de personas con hipertensión arterial, diabetes y el otro drama es que estas dos dolencias son asintomáticas, en su gran mayoría. Y las personas acuden cuando hay daños irreversibles cuando hay daños en órganos…” manifestó preocupado el Dr. Gustavo Díaz, uno de los médicos que se encontraba asignado para la atención.

Para este miércoles 21 de septiembre se prevé la jornada de atención de la Clínica Móvil en el B° Jukyty, en el predio de la Iglesia Sagrada Familia de la capital.

Publicaciones Similares