Intendente Rodríguez verificó la ejecución del pavimento de hormigón hidráulico en la calle 33º Proyectada del Bañado Sur

Un nuevo cargamento de hormigón hidráulico se realizó este jueves 2 de junio en la calle 33º Proyectada, entre Rojas Silva y Brasil, del barrio San Cayetano del Bañado Sur, zona que el intendente de Asunción, Oscar Rodríguez, recorrió para verificar el avance de estas obras de mejoramiento vial, que lleva adelante la Municipalidad de Asunción.

El fiscal de la Dirección de Obras Municipales, Trigidio  Franco, recordó que los trabajos están a cargo de la empresa constructora Covipa S. A.  

Precisó que la colocación de hormigón hidráulico se realiza en 33º Proyectada, entre  Rojas Silva y Brasil, trabajo que está a punto de concluir, aclarando que se estaría sobrepasando un poco la bocacalle de 33º Proyectada y Brasil, con unas aletas, para mejorar la zona. 

Agregó que, posteriormente, bajarán nuevamente por Brasil con la ejecución de algunos tramos de hormigón hidráulico y otros de pavimento asfáltico, desde 33º hasta 36º Proyectada, respectivamente. 

Canalización de calles del Bañado Sur 

El fiscal municipal mencionó además que están ejecutándose los trabajos de  canalización de dos calles sobre las calles 38º y 44º Proyectada.

“La empresa Puntal Construcciones S. A. está trabajando en 44º Proyectada y la empresa constructora Covipa S. A. en 38º Proyectada, entre Capitán Figari y Brasil, específicamente en el brazo del arroyo Ferreira”, detalló. 

Destacó que la Administración Municipal, conociendo las necesidades de los vecinos del Bañado Sur, estará ampliando el programa de mejoramiento vial en la zona, por las condiciones difíciles del terreno teniendo en cuenta que hay muchas nacientes.  

Señaló que el intendente Rodríguez  verificó, durante el recorrido que realizó por la zona del Bañado Sur, la descarga de hormigón de un camión mixer, en la calle 33º Proyectada, donde se trabajaba en unos 130 metros de longitud y 8 metros de ancho del citado tipo de pavimento. 

“Inicialmente los trabajos se iniciaron desde 33º Proyectada hasta  38º Proyectada. Seguidamente, de 38º a 45º Proyectada, con pavimento asfáltico y pavimento de hormigón”, agregó. 

Resaltó finalmente que los vecinos del barrio San Cayetano, del Bañado Sur, están contentos porque la Municipalidad de Asunción está dando respuesta a muchas necesidades de la zona. 

Publicaciones Similares