Municipalidad capacita a funcionarios para romper el círculo de la violencia contra la mujer

“Rompamos el círculo de la violencia contra la Mujer” se denomina la charla de capacitación que realizó, este viernes 18 de noviembre, la Dirección de Políticas de Género, dependiente de la Dirección General del Área Social de la Municipalidad de Asunción, en el Palacete Municipal.

La disertación estuvo a cargo de la comisaria Mirian Espínola, experta en Violencia de Género de la Policía Nacional y participaron funcionarios y funcionarias de las direcciones de Recursos Humanos, Superintendencia de Salud, Seguridad y Asuntos Jurídicos.

La directora de Políticas de Género, Blanca Doncel, destacó que este tipo de capacitaciones vienen realizando en diferentes dependencias.

“Estamos capacitando y debatiendo sobre todo tipo de violencia, tanto contra la mujer como contra el hombre.  Generalmente, en el mes de noviembre, hacemos una campaña masiva y un hincapié sobre los diferentes tipos de violencia que destruyen las relaciones de parejas, familias, amistades y laborales.  Rompamos el círculo es nuestro lema este año”, destacó.

Indicó que, generalmente las personas afectadas por un caso de violencia de su entorno, no quiere hacer la denuncia y el objetivo de estas charlas es capacitar a los funcionarios y funcionarias para que puedan identificar los signos de este flagelo y poder ayudar a romper el círculo de dicha práctica nociva al afectado o afectada.

Detalló que existen varios tipos de violencia como las físicas, las psicológicas y económicas.

“La Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad cuenta con profesionales sicólogos, asistentes sociales y abogados, que trabajan diariamente para ayudar a las víctimas de violencia”, resaltó.

Concluyó exhortando a las personas que están siendo víctimas de algún tipo de violencia, a que se acerquen a la Municipalidad de Asunción o a la comisaría de su barrio, para denunciar estas malas prácticas en las relaciones.

Puntualizó que las denuncias se pueden hacer al número 137 S.O.S. Mujer, las 24 horas o al (021) 627 3331.

Publicaciones Similares