Asistencia a afectados por el incendio en la Chacarita continuó en la fecha con el servicio de la Clínica Móvil del Policlínico Municipal
La Clínica Móvil del Policlínico Municipal llevó asistencia médica, en la mañana de este jueves 29 de agosto, a los afectados por el incendio ocurrido el pasado domingo 25 de agosto, en un sector de la Chacarita.
La atención se realizó justamente en la zona del refugio donde fueron reubicadas las familias afectadas, situado en las inmediaciones de la avenida Costanera José Asunción Flores, al costado de la Policía Urbana.
El director del Policlínico Municipal, doctor Robert Núñez, destacó que se brindó una asistencia integral, donde se aprovechó para ver la afectación que tuvo el incendio en el organismo de las personas.
Aclaró que vieron muchos cuadros respiratorios, para cuyo tratamiento brindaron la medicación adecuada, en forma gratuita, y hubo casos que derivaron a hospitales dependientes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), para una revisión más especializada.
Detalló que se atendieron pacientes en especialidades como clínica médica, pediatría, odontología y fonoaudiología.
“También realizamos servicios de detección y control de diabetes y brindamos consultas con nutricionistas, a través de especialistas de la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD), con quienes trabajamos coordinadamente”, enfatizó.
Concluyó informando que este viernes 30 de agosto, la Clínica Móvil del Policlínico Municipal estará en la Plaza Patricio Escobar, de barrio Obrero, brindando atención en diversas especialidades médicas.