|

Municipalidad verificó el Supermercado Hiperséis a través de su Dirección de Defensa al Consumidor

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Defensa al Consumidor, llevó a cabo la inspección del Supermercado Hiperséis, en la mañana de este martes 15 de febrero, para controlar el cumplimiento de las normas de expendio y manipulación de alimentos, establecidas en la Ordenanza 101/17, como también del protocolo sanitario para la prevención del Covid-19.

Del procedimiento participaron funcionarios de la Unidad de Control de Productos en Importación, que controlaron los productos importados, como ser su fecha de vencimiento, los registros correspondientes y si se encontraban en buen estado.

Además, tecnólogas de alimentos de la Unidad de Productos Naturales, verificaron los productos in natura, ya sea huevos, frutas, verduras, carnes, sobre todo en cuanto a sus condiciones higiénicas.

Asimismo, personal de la Unidad de Productos Procesados, verificó las condiciones de manipulación e higiene de productos que ahí se elaboran, como ser en los sectores de panadería y del patio de comidas.

También funcionarios de la Unidad de Control de Establecimientos controlaron la parte de cartelería y las condiciones higiénicas de los baños.

ESPECIAL CUIDADO CON LAS LATAS

Las tecnólogas de alimentos municipales aprovecharon para enfatizar en la importancia de verificar los productos enlatados antes de comprarlos, no solamente en cuanto a su fecha de vencimiento sino también asegurándose de que las latas no estén golpeadas o hinchadas.

Explicaron que las latas tienen un esmalte interno sanitario, que produce una especie de aislamiento del alimento con ese recipiente.

Si la lata está golpeada, puede que ese esmalte interno se haya roto y el alimento se haya contaminado con el material de la lata.

Por otro lado, si está hinchada o abombada, significa que pudo haber una mala esterilización o tiene alguna pérdida el producto, que puede desarrollar microorganismos, formando gas, que hace que la lata se hinche.

Es por eso que es importante verificar las condiciones de los productos enlatados.

Publicaciones Similares