Municipalidad sostiene compromiso con el derecho a la alimentación de niños y niñas en Asunción

Los Comedores municipales continuarán cubriendo alimentación de niños y niñas

El Consejo de la Niñez y Adolescencia realizó una evaluación sobre la alimentación de los niños y niñas, en la que se pudo corroborar que el 100% de los niños están escolarizados y reciben el almuerzo escolar.

Por este motivo, para una mejor gestión se ha decidido dirigir la inversión municipal para proveer cobertura alimenticia del desayuno y la merienda en los comedores Guillermo Campos, San Felipe y Pelopincho.

En el caso de la Terminal de Ómnibus de Asunción, TOA, la situación física del edificio municipal, que será reparado este año, todavía no cuenta con las condiciones para recibir ni preparar alimentos.

La Municipalidad tiene 4 comedores comunales y 3 centros de atención integral en los cuales se provee alimentos a niños y niñas conforme a los recursos disponibles

Y en el caso de Tapytami se entregan insumos quincenales de acuerdo a una tabla nutricional consensuada y estrictamente controlada.

A la fecha se encuentran además pendientes 2 procesos licitatorios de provisión de alimentos que podrían ser ya adjudicados en el presente año.

Publicaciones Similares