Van terminando obras en Avenida Médicos del Chaco

En Médicos del Chaco solo faltan unos 500 metros, por ambas calzadas, para terminar la pavimentación asfáltica, en el tramo entre Eusebio Ayala y Fernando de la Mora, informó el Ing. Antoliano Benítez, director de Obras Municipales de Asunción.

Enfatizó que esperan que la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay -ESSAP- libere ya el tramo en Médicos del Chaco, entre la calle Goiburú y Eusebio Ayala, para continuar con los trabajos de pavimentación asfáltica en esta importante avenida.

La empresa aguatera hasta el viernes 26 de abril no había liberado el tramo mencionado donde hay cañerías del vital líquido que tienen que ser anuladas porque quedarán fuera de servicio.

Agregó que la tarea de la ESSAP es un trabajo lento porque deben ir detectando cada punto para sellar los caños en desuso y poner en servicio las cañerías nuevas a la red domiciliaria, aclarándose que se hace uno a uno.

Esta obra representa un ejemplo de gestión en cuanto a la coordinación entre instituciones, demostrando que sí se puede, a pesar de las dificultades. La avenida tiene un pavimento que data del año 1994 aproximadamente, con vida últil vencida.

El director de Obras Municipales indicó que ya se hizo el 70% de la obra relacionada al mejoramiento vial de la avenida Médicos del Chaco, que incluyó una nueva modalidad de trabajo, al trasladar la red de agua potable domiciliaria a las veredas de los frentistas. Con ello se evitará que una rotura de caños de agua potable pueda perjudicar el nuevo asfaltado de esta avenida.

Los trabajos de pavimentación asfáltica, en ambos carriles llevarían una semana de trabajo, una vez que la ESSAP libere el tramo entre Goiburú y Eusebio Ayala.

Destacó que en Médicos del Chaco, desde Fernando de la Mora a Goiburú, el asfalto ya está terminado. Igualmente, en igual situación el hormigón hidráulico en la calle Mayas, por ambos tramos.

Publicaciones Similares