Por cuarto año consecutivo Asunción tuvo a su Niña Intendenta por un día

Hoy, 11 de octubre del 2019, las niñas alrededor del mundo asumen como líderes políticos, sociales y económicos en conmemoración del Día Internacional de la Niña. Este acto de Niñas al Poder se renueva año a año para atraer la atención hacia la necesidad real de incluirlas en todos los ámbitos, de cara a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030, así como a los 20 Compromisos asumidos por el Poder Ejecutivo en el 2018, para las niñas de nuestro país y del mundo.

En ese marco, a primeras horas del día el intendente capitalino Mario Ferreiro le entregó el mando como Intendenta a la niña Rocío, quien es oriunda de San Pedro y quien vivió la experiencia de ser jefa comunal capitalina por un día.

La acompañó la niña presidenta de la Junta Municipal, Emili, quien también es de San Pedro.

Cabe destacar que por cuarto año consecutivo la Municipalidad de Asunción se adhiere a la campaña “Niñas al Poder”, propiciada por Plan Internacional Paraguay, organismo de UNICEF que tiene como objetivo dar una mayor visibilidad a las niñas que ocupan simbólicamente la Intendencia y otros cargos de relevancia, a nivel nacional y regional.

Participaron también del acto de posesión de cargo de la niña intendenta el presidente de la Junta Municipal, concejal Óscar Rodríguez; la concejala capitalina Sandra Benítez; la directora de Políticas de Género, Shady Ruiz Díaz; la directora de Niñez y Adolescencia, Nilda Mellid; el director general de Relaciones Interinstitucionales y Cooperación Externa, Hermann Ratzlaff; la directora de Defensa al Consumidor, Julia Benítez; en representación de la Dirección de Obras Particulares, el arquitecto Bernardo Bozzano y otras altas autoridades municipales.

En la oportunidad el intendente Ferreiro destacó que este tipo de iniciativas ayuda a pensar, como sociedad, acerca de la situación y las posibilidades de las niñas.

Les comentó a Rocío y a Emili que existen niños y niñas en situación de riesgo en toda la ciudad capital.

“Para eso contamos con nuestros mecanismos de respuesta a nivel municipal como los centros de atención integral a la niñez y a la adolescencia, la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, de la Niña y del Adolescente (CODENI) y otras instancias de atención”, explicó.

“Aun enfrentamos muchos desafíos, como sabemos, de falta de conciencia en cuanto al trato de las niñas, a la igualdad de oportunidades en todos los niveles.  Si las niñas van ganando estos espacios, tendrán una vida, de niñas y como mujeres, más plena. Queremos una sociedad más justa”, recalcó.

Publicaciones Similares