Municipalidad insta a sumarse a la Campaña Un Abrazo Abrigo que se extenderá hasta el domingo 29 de mayo

La campaña denominada “Un Abrazo Abrigo 2022”, fue lanzada, en conferencia de prensa realizada en la tarde de este martes 17 de mayo, en la Municipalidad de Asunción, a través de la cual se pretende recolectar abrigos, zapatos, frazadas, tapabocas y otros insumos, para luego destinarlos a las familias más vulnerables de la ciudad capital.

Presidieron la conferencia de prensa el director general de Gabinete, Federico Mora; la directora general del Área Social, Ana Morel; el director de Juventud y Deportes, Marcos Morales; el jefe del Departamento de Deportes, Jorge Gamarra y el director del Programa de Presupuesto Participativo, Oscar David Rodríguez.

Los puntos de recolección son:

–      Dirección General del Área Social.

–      Dirección de Juventud y Deportes.

–      11 Centros Municipales.

–      Dirección de Turismo,  ubicada en la Costanera de Asunción.

Esta campaña se extenderá hasta el domingo 29 de mayo, donde se prevé un cierre en la Costanera, con diversas actividades recreativas y deportivas, para toda la familia, desde las 09:00 hs. hasta las 17:00 hs.

Para más informes está habilitada la línea de WhatsApp que es 0991 836079.

Cualquier consulta este número está a las órdenes las 24 horas.

Apoyan este loable emprendimiento:

–      Grupo Cinco The Night Life Company.

–      Aymac.

–      Ciclovía – Scott.

–      Negri Bike.

–      Fit Dance.

El director general de Gabinete, Federico Mora destacó la importancia de la campaña, teniendo en cuenta que está llegando el primer frío del año.

“El objetivo es la recolección de abrigos en diferentes puntos, que luego se pueda trasladar a aquellos capitalinos que más necesiten.  Es para nosotros muy importante que nos encuentre este invierno, justamente, abrigados y nos sumamos a los otros esfuerzos que también se están realizando, desde el Gobierno Nacional, con diferentes refugios”, manifestó.

Manifestó su deseo de que diferentes instancias de la sociedad civil puedan encontrar en Municipio Capitalino un punto focal para llegar a las familias, a los niños, a las madres más carenciadas.

“Y que este invierno, efectivamente, puedan estar cubiertos, puedan estar resguardados y que haga que sea más llevadero, para lo cual será fundamental el apoyo de la ciudadanía”, aseveró.

Por su parte el director de Juventud y Deportes, Marcos Morales, mencionó además que, con esta campaña, se busca humanizar la gestión municipal.

“Que el Municipio llegue a esos compatriotas asuncenos que aportan directa o indirectamente a la sociedad de la capital del país”, puntualizó.

Aprovechó para invitar a la ciudadanía en general, a todas las organizaciones civiles, a los universitarios, a los estudiantes de colegios, a que se sumen a esta iniciativa.

“Y que realmente en este 2022 se pueda sentir como un abrazo, un abrigo, desde el Municipio de Asunción, para los que más necesitan”, instó.

A su turno el jefe del Departamento de Deportes, Jorge Gamarra, mencionó que en jornadas anteriores llegaron a recolectar 2 toneladas de ropas de abrigo. 

“Arrancamos justamente desde nuestra casa central, dándole participación a todos los directores, a todos los jefes, a todos los compañeros, como ya habíamos hecho en  los años anteriores, justamente, donde recolectamos 2 toneladas de ropas y este año no nos queremos quedar atrás, ya que viene el frío”, indicó.

Anunció que el cierre, previsto para el domingo 29 de mayo en la Costanera de Asunción, promete ser fantástico, ya que están programadas diversas actividades deportivas y recreativas y, además, cuentan con el apoyo de diferentes empresas amigas.

Finalmente el director del Programa de Presupuesto Participativo, Oscar David Rodríguez, resaltó el apoyo de las diferentes direcciones municipales, que posibilitarán el éxito de la campaña.

“Es importante lograr la mayor participación ya que este frío se viene con todo y poder dar una mano a las personas que han perdido sus hogares por las lluvias, por las subidas, por todos los problemas climáticos que se han tenido, será fundamental”, concluyó.

Publicaciones Similares