Municipalidad encara obra de alcantarillado sanitario en una zona populosa del barrio Santa María a través de los Fondos de Proyectos Especiales

Una obra de alcantarillado sanitario se inició este miércoles 5 de octubre, en la intersección de las calles Joel Estigarribia y 8 de Setiembre, del barrio Santa María, que implicará una inversión municipal de Gs. 125.000.000, obtenidos de los Fondos de Proyectos Especiales.

La Comisión Vecinal Vecinos Unidos es la que solicitó la obra, que beneficiará, directamente, a unas 70 familias y colaborará con el Municipio en la verificación del avance de los trabajos.

Se prevé un plazo de 90 días para la conclusión total de la obra y el representante de la empresa contratista que estará a cargo, ingeniero Alfredo Frachi, dio detalles sobre los trabajos que serán encarados.

“Vamos a abocarnos a la construcción de una red de alcantarillado sanitario, según un proyecto elaborado y, por ende, aprobado por la ESSAP, que es el ente que hace este tipo de proyectos y tenemos que regirnos por eso”, explicó.

Aclaró que actualmente existe una red de alcantarillado vecinal, que los vecinos, con su propio esfuerzo, fueron construyendo pero que no reúne los requisitos técnicos, razón por la cual se tranca a cada momento.

“Observamos, justamente, cómo el agua servida aflora en la vereda, en las calles y eso es un foco de contaminación para todos los habitantes que viven en esta zona.  Porque uno al pisar, al entrar a su casa ya pisa y lleva hasta su dormitorio todos los gérmenes”, aseveró.

Precisó que se construirán 300 metros lineales de alcantarillado sanitario, cuyos trabajos se iniciaron en la  intersección de las calles Joel Estigarribia y 8 de Setiembre.

“Por 8 de Setiembre vamos hasta Dr. Spanovich, de Dr. Spanovich nuevamente subimos, o sea, hacemos dos cuadras sobre 8 de Setiembre, una cuadra sobre Dr. Spanovich y luego dos cuadras sobre la calle Yvapovo, hasta su intersección nuevamente con la calle Joel Estigarribia”, detalló.

Aclaró que anteriormente ya completaron un sector con este tipo de trabajos, a través del cual solucionaron el problema del agua servida.

“Ahora nos vamos a abocar al siguiente sector.  Estamos haciendo por zonas porque el proyecto es grande y requiere mucha inversión”, indicó.

Aclaró que, si bien es cierto, el beneficio directo es para unas 70 familias, la obra también beneficiará a todo el barrio, ya que se eliminará el foco de contaminación que producen las aguas servidas.

Señaló además que los trabajos serán fiscalizados por la Municipalidad y también por la ESSAP.

“La fiscalización, por parte de la Municipalidad, va a estar a cargo del ingeniero Marcos Galeano y trataremos de hacerlo en el menor tiempo posible para solucionar el agua servida que actualmente está inundando.  Son cinco cuadras que hemos visto que tienen agua servida frente a su casa”, concluyó.

Publicaciones Similares