Municipalidad de Asunción realizó Charla sobre Pensión Alimentaria para Adultos Mayores

En el marco de la conmemoración del “Día Nacional del Adulto Mayor”, que se celebra este sábado 29 de abril, la Unidad de Adultos Mayores, dependiente de la Dirección General del Área Social de la Municipalidad de Asunción, realizó, en la Sala de Sesiones de la Junta Municipal, este viernes 28 de abril, una charla de sensibilización sobre políticas destinadas al sector, con la participación de la Asociación Paraguaya de Adultos Mayores.

El jefe de la Unidad de Adultos Mayores, Víctor Acosta, informó que en el encuentro se dieron detalles sobre la Pensión Alimentaria para las personas adultas mayores en situación de pobreza, contempladas en la Ley 3.728/09 y su modificación y ampliación a través de la Ley 6381.

Según las proyecciones del año 2021, en el Paraguay las personas de 60 años y más son unas 746.000 aproximadamente y las de 75 y más años de edad son unas 187 mil personas.

Los adultos mayores de 60 años están compuestos por un 51,7% de mujeres y un 48,3% de varones, mientras que en el grupo de los de más de 75, las mujeres llegan a un 56,3% y los varones a un 43,7%.

Es importante que tanto las personas adultas mayores como la ciudadanía en general conozca sus derechos y colabore en el ejercicio del mismo, de manera a promover una vida de bienestar y alegría en la última etapa de la vida humana.

Es por ello que la Unidad de Adultos Mayores de la Municipalidad de Asunción habilitó el teléfono 021 627 3538, tanto para llamadas, así como para servicio de mensajería de WhatsApp, con el objetivo de responder a las consultas de los interesados en conocer más sobre las políticas destinadas a los adultos mayores.

Publicaciones Similares