La lluvia intempestiva frenó continuidad de varios trabajos previstos en la avenida Molas López, con respecto a la obra de desagüe pluvial

Las inestables condiciones del tiempo en Asunción obligan a las empresas constructoras, a cargo de la ejecución del proyecto de desagüe pluvial de la avenida Dr. Felipe Molas López, a realizar solo trabajos menores, según los informes de este lunes 2 de mayo, proporcionados por los fiscales de la Dirección General de Obras de la Municipalidad de Asunción.

Cabe recordar que la obra está dividida en dos lotes de trabajo.  El lote 1 está a cargo de la empresa constructora Tecsul SAE, que arrancó en dicha avenida, específicamente en su intersección con la calle Martín Goicochea Menéndez hasta la avenida San Martín.

El lote 2 está a cargo de la Compañía de Construcciones Civiles (C.C.C.), desde Goicochea Menéndez – Itapúa, hasta la zona de descarga, en el arroyo Yvyra’i.  

El tramo de intervención alcanzará los 3.300 metros aproximadamente.

El fiscal municipal, ingeniero Iván Cañete, informó que en el lote 1 solamente rellenaron con arena lavada la parte de la alcantarilla celular ya culminada.

“Por ello no se tuvieron más personales en la progresiva 0 + 400 aproximadamente, en Molas López, entre las calles José Moreno y Julián Alarcón”, detalló.

Recordó que en la avenida Molas López, el pasado viernes 28 de abril prosiguieron los trabajos de excavación para la instalación de la alcantarilla prefabricada, en la progresiva 0 + 400, aproximadamente, frente a la Embajada del Perú.

Por su parte la fiscal municipal, ingeniera ambiental Gilda Zorrilla, indicó que en el lote 2 del proyecto, que va desde Itapúa hasta la zona de descarga, no hubo movimiento, tomando en cuenta la llovizna fuerte en la zona.

Señaló que el viernes último, en Julián Alarcón se realizó cargamento de   pavimento hidráulico, específicamente entre las calles Pedro Alcántara y la avenida Molas López.

“Y en la zona de Molas Lópezcasi Itapúa, el personal realizó tareas de preparación de tabiques bajo la llovizna”, añadió.

Enfatizó que las zonas de obras están correctamente señalizadas.

Por otro lado, el ingeniero Juan Giménez, fiscal del lote 2 de la obra de Molas López, mencionó que, a temprana hora de la mañana, se trabajó, pero la intermitente lluvia obligó a suspender los trabajos en la fecha.

Publicaciones Similares